Escribe para buscar

Frutas

75 millones de euros de pérdida en la campaña de cítricos

Los productores de Castellón no descartan movilizaciones para reclamar que se respeten los pactos alcanzados con los productores locales y opten por comprar los productos en el extranjero.

Comparte

La Unió de Llauradors calcula más de 75 millones de euros en pérdidas en la campaña citrícola de este año en la provincia de Castellón. Las principales causas son la reducción de los precios de las mandarinas, la humedad generada por las últimas lluvias y la ampliación de los permisos de los cítricos que llegan desde Sudáfrica. Desde la Unión critican la falta de apoyo de los comercios al producto valenciano.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, explica que la bajada de los precios, un 35% menos que la campaña pasada, ha provocado casi 57 millones de euros en pérdidas. A este factor hay que sumar que las lluvias de las últimas semanas, con los cítricos ya maduros, ha aumentado esta cifra hasta alcanzar los 75 millones solo en la provincia de Castellón.

Por otro lado, Mampel apunta a los comercios como parte del problema de una campaña que califica como “desastrosa”. Según el secretario general de la Unió, las empresas han vendido productos de otros países y han llegado incluso a romper algunos contratos de compra-venta que estaban comprometidos. Una situación que los agricultores “no van a tolerar más”.

Por el momento, la Generalitat Valenciana todavía no ha consignado una cantidad para reparar caminos, acequias y otras infraestructuras del campo destrozados por los episodios de lluvias de las pasadas semanas. Este sábado y domingo se esperan más precipitaciones que podrían agravar la crisis del sector agrícola.

Fuente: Cadena Ser.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link