Escribe para buscar

Sin categorizar

Biobest adquiere a su distribuidor mexicano IMEX

Esta multinacional y Distribuciones IMEX comenzaron a colaborar en el 2002, con IMEX importando abejorros de la operación de Biobest Canadá

Comparte

El día de hoy, Biobest y Distribuciones IMEX anunciaron que la primera empresa ha adquirido el 100% de participación accionaria de IMEX. Esta compañía tiene una gran reputación como distribuidor mexicano de soluciones amigables con el medio ambiente para salud vegetal y polinización, atendiendo la creciente industria hortícola del país.

Biobest e IMEX comenzaron a colaborar en el 2002, con IMEX importando abejorros de la operación de Biobest Canadá. Ambas compañías se convirtieron en socios coinvirtiendo conjuntamente en 2008, estableciendo Biobest México, S.A. de C.V., una compañía productora de abejorros e insectos benéficos, siendo IMEX la que distribuye estos productos en el mercado mexicano. La transacción refleja la confianza en el crecimiento potencial de la horticultura sustentable en México. Hugo Hernández continua como Director General de la compañía.
Precisamente para Hernández,  “el mercado mexicano se está reorientando hacia nuestros productos. Nosotros creemos que Biobest tiene el potencial de ser un excelente socio para el futuro». «Yo concibo un socio para IMEX que está bien alineado con nuestras metas y valores: proveyendo a clientes con buenos consejos y un conjunto completo de soluciones seguras y naturales, creando un futuro sólido para nuestro equipo y ofreciendo una excelente oportunidad de crecimiento para todos nuestros leales proveedores», añadió. En su opinión, «hemos trabajado éxitosamente con Biobest, primero importando y después produciendo conjuntamente abejorros e insectos benéficos en Biobest México, S.A. de C.V. Esa colaboración provee fuertes cimientos para estar confiados y optimistas sobre la perspectiva de integrar plenamente nuestras actividades en México. Me complace seguir liderando la compañía en los próximos años”.
Por su parte, Jean-Marc Vandoorne, Director General de Biobest, aseguró que “este es un buen momento para un acuerdo de ganar-ganar de largo plazo con un socio de confianza. Nuestro objetivo es asegurar la continuidad a largo plazo y aumentar nuestras participaciones en un mercado con un gran potencial. Biobest sigue una ambiciosa estrategia de crecimiento: aprovechamos simultáneamente las oportunidades de crecimiento interno y crecimiento a través de adquisiciones. Valoramos mucho al equipo de IMEX y su red comercial con clientes y proveedores internacionales. Como en otras transacciones que hemos hecho, la continuidad, el aprovechamiento del conocimiento y la red comercial de ambos lados van de la mano”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link