Escribe para buscar

Frutas

Balance positivo de la campaña de fruta de hueso de Murcia

El grueso de la cosecha ha transcurrido de forma positiva debido a una fuerte demanda y a una reducción importante del volumen en otras zonas.

Comparte

El volumen de la campaña de fruta de hueso de la Región de Murcia, pese a que ha contado con una primavera de lluvias persistentes y algunas tormentas de granizo que han afectado al cultivo, no se ha visto reducida en gran medida. A nivel europeo, ha habido una fuerte demanda de producto favorecida por la buena climatología registrada en los meses de abril, mayo y junio en los países de destino, favoreciendo el consumo.

Así lo confirma Cristina Gutiérrez, responsable comercial de la empresa El Ciruelo, donde aún tienen por delante el 20% de la campaña con melocotón amarillo, nectarina y ciruela. “En otras zonas como Lleida y Extramadura han faltado kilos por las inclemencias del clima, pero no ha sido tanto la reducción de la producción lo que ha favorecido la campaña, sino la fuerte demanda”, explica. 

En cuanto a la producción de cereza en la Región, que normalmente apenas alcanza las 1.000 tn, principalmente situados en Jumilla, “en esta temporada las mermas han sido del 50% debido a las lluvias persistentes que han rajado la cereza”, según explica Joaquín Gómez, presidente de APOEXPA.

En paralelo, la Región está iniciando la cosecha de uva sin semilla en las zonas más tempranas, con unas previsiones de consumo positivas, dada la intensidad de la demanda por el producto fresco y por el hecho de que la uva se consume más en el ámbito familiar, ahora que se come más en casa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link