Escribe para buscar

Alimentación

15 de octubre, Día Mundial de las Frutas y Hortalizas. ¡Entérate de como celebrarlo!

El viernes se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras y '5 al Día' pone en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #DiaMundialFyV para promocionar su consumo.

Comparte

¡Ya está aquí nuestro día!

Como todos los años, el viernes de la semana de la alimentación, se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, es decir, el próximo 15 de octubre, con el lema “Frutas y Verduras para sistemas alimentarios sostenibles y saludables”.

Además en esta ocasión tenemos doble celebración, ya que como sabes este año 2021, se ha proclamado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), que pretende mejorar la producción de alimentos saludables y sostenibles a través de la innovación y la tecnología y a la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner el valor al sector hortofrutícola.

Por este motivo ponemos en marcha la campaña #DíaMundialFyV donde queremos trasladar al consumidor que las frutas y hortalizas son las mejores aliadas para nuestra salud, ya que son alimentos imprescindibles por su contenido en agua, sales minerales, vitaminas o fibra y además…. ¡están riquísimas!

Contaremos con la participación de empresas del sector hortofrutícola, medios de comunicación, entidades públicas… y nos encantaría contar contigo, ¿te animas?

¿Cómo participar?

–          Sube a tus redes sociales el 15 de octubre la imagen que te hacemos llegar desde 5 al día.

–          Menciónanos o etiquétanos @5aldiaspain

–          Añade en tu publicación el hashtag #DíaMundialFyV

Además, dentro de las acciones que se van a llevar a cabo, hemos preparado un video donde han participado caras conocidas del mundo del deporte, de la gastronomía, influencers, …

¡Es el momento de hacer ruido! ¡Vamos a poner a las frutas y hortalizas en el lugar que les corresponde!

 ¿Contamos contigo para llenar las redes sociales de color y sabor con Frutas y Hortalizas?

Ahora más que nunca y siempre “5 al día”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link