Escribe para buscar

Hortalizas

Xtelair, precocidad en la producción y versatilidad en la recolección

Esta es la carta de presentación del nuevo tomate beef extratemprano de Hazera, que la casa de semillas mostró la semana pasada en unas jornadas de campo en El Ejido (Almería).

Comparte
Xtelair tomate

El tomate beef Xtelair, de Hazera, afronta esta campaña su segundo año comercial y lo hace “convertido en un referente en su segmento”, afirma Juan Montes, Product Development Specialist de la casa de semillas, que apunta a dos cuestiones fundamentales para que esta variedad haya alcanzado tal posición: su rápida entrada en producción y gran calibre. Y así lo pudieron comprobar los participantes en la jornada de campo que Hazera organizó el pasado jueves, 10 de marzo, en El Ejido (Almería).

Xtelair tomate

Sus frutos son mayoritariamente de calibre GG-GGG.

De este modo, y con respecto a su precocidad, Montes comenta que los agricultores pueden comenzar a recolectar los primeros frutos de Xtelair en menos de 100 días desde el trasplante. Es más, “en las fincas que hemos mostrado durante la jornada, las plantaciones habían entrado en producción en unos 90-92 días, antes que la competencia”.

Los frutos de Xtelair son de calibre mayoritariamente GG-GGG uniforme durante todo el ciclo, de cuello blanco, con buen color y brillo, y permiten una gran versatilidad a la hora de la recolección: “Con sépalos, sin sépalos, en pintón o maduro”, detalla Montes.

Esta variedad, recomendada para trasplantes de noviembre y hasta mitad de diciembre, tiene una planta muy compacta, de entrenudos cortos, y que, además, cuenta con un paquete de resistencias acorde a su ciclo de cultivo. Entre ellas, destaca su resistencia a spotted, que “suele dar bastante problemas de cara a primavera”, concluye Montes.

Xtelair tomate

Xtelair puede recolectarse en pintón o maduro, con o sin sépalos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link