Nuevos materiales
Hace unos años Vilmorin – Mikado decidió reforzar, a través de una fuerte inversión, su catálogo de variedades en determinados cultivos como lechuga, zanahoria, tomate, portainjertos y pimiento, y su esfuerzo ha dado sus frutos. Centrándonos en pimiento, en la actualidad, la compañía tiene una cuota de mercado importante en la tipología de California rojo temprano, ciclo para el que cuentan con las variedades Nyobi F1 y Nyostar F1, y para esta campaña presentan Ingenyo F1. Todas se caracterizan por cuajar muy bien con sombreo y por estar muy adaptadas al cuaje con calor. “Nyostar F1 es el estandarte y las tres han presentado muy buen comportamiento, pese al difícil año climático que estamos teniendo”, explica Isabel Rodríguez, responsable de desarrollo de Vilmorin-Mikado Ibérica.
Vilmorin también tiene una presencia importante en California amarillo con la variedad Eglantine F1, que lleva bastantes años en el mercado, “por su gran calidad y por ser altamente productiva para el agricultor”, señala Rodríguez, quien añade que para este año presentan ya una variedad pre-comercial de california amarillo con resistencia a oídio para Almería. Y es que “la revolución que hubo del control biológico en pimiento, ahora se está produciendo en el desarrollo de resistencias al ser un aspecto fundamental para el cultivo”, explica Luis Twose, director comercial de Solanáceas, de Vilmorin- Mikado, quien añade, “queremos empezar a promocionar la variedad esta campaña y vamos a entrar fuerte en el California amarillo con resistencia a oídio”.
Reestructuración de Vilmorin-Mikado
La compañía no solo ha apostado por el crecimiento en el desarrollo de hortícolas, sino también por un cambio de estructura hacia la especialización, tanto de cultivo como de comercial, que “le aportan al agricultor o cooperativa las mejores soluciones y un buen manejo de cultivo”, detalla Twose.
Ingenyo F1
-
California rojo para ciclo temprano
-
Resistencias a nematodos y oídio
-
Calibre grande
-
Cuaja muy bien con calor