Hoy hablamos de:

25 Mar 2026 | Actualizado 09:31

Revista del Sector Hortofrutícola

VICA Alegría, una frambuesa premium con alta calidad de fruta y vida poscosecha

Viveros California ha anunciado los agricultores pueden acceder a esta variedad bajo un modelo de comercialización libre.

COMPARTE

Viveros California ha anunciado que su innovadora variedad de frambuesas VICA Alegría está ya a disposición de todos los productores que deseen cultivarla.

El director general de Viveros California, Antonio Infante, ha expuesto que “VICA Alegría está diseñada para adaptarse a diversas condiciones climáticas y periodos de plantación para que los agricultores puedan optimizar los ciclos productivos adaptándolos a las necesidades de los clientes. Así, se asegura la calidad y la rentabilidad para los agricultores”. Viveros California presentó oficialmente esta variedad en el pasado 9º Congreso de Frutos Rojos de Huelva.

PUBLICIDAD

VICA Alegría, calidad y vida poscosecha

PUBLICIDAD



Se trata de una variedad premium de frambuesa con alta calidad de fruta y vida poscosecha. Los agricultores pueden acceder a ella de forma libre, sin restricciones de clubes o acuerdos exclusivos.

Rendimiento y evaluación internacional

VICA Alegría se ha probado con excelentes resultados en distintos entornos agrícolas internacionales, destacando su adaptabilidad en Huelva, Portugal, Grecia, Marruecos y México.

Esta variedad destaca por sus ciclos productivos eficientes, la entrada a producción se da en unos 115 días y tras la poda, en 70-80 días, optimizando los tiempos y mejorando la planificación del cultivo. Es una variedad con alta productividad y rentabilidad, con una producción aproximada de 2kg por planta en ambas cosechas. Además, tiene una calidad excepcional y de gran tamaño, mantiene sus características durante todo el ciclo productivo. Y un sabor único, con un nivel de Brix cercano a 10º, garantiza un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Quedan pocos ejemplares en España del famoso cartel comercial del Nitrato de Chile, un fertilizante a base de nitrato de sodio procedente de los importantes depósitos naturales con los que contaba el país sudamericano. Con su exportación a Europa, el producto llegó a alcanzar una posición hegemónica en el sector, hasta que Noruega empezó a fabricar un nitrato artificial mucho más barato.
El sector cuenta con 66 empresas onduladoras y 89 fábricas distribuidas por todo el país
Inteligencia artificial en el campo, maquinaria agrícola de nueva generación, soluciones tecnológicas para una agricultura sostenible con menor necesidad de mano de obra: estas son algunas de las innovaciones que protagonizan las dos áreas dinámicas de Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola, que tendrá lugar en el Rimini Expo Centre del martes 21 al jueves 23 de abril de 2026.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.