La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas se convierte en una perfecta aliada de los agricultores en la fase de engorde y maduración de frutos. Se trata de una de sus soluciones biotecnológicas desarrolladas para conseguir el máximo rendimiento posible en la planta, mediante la elaboración de su gel Plant Power 7-0-21, en el que aglutina las ventajas de los NPK sólidos y líquidos.
Las diferencias básicas entre estos radican en que la concentración de nutrientes del sólido siempre puede ser mayor que las concentraciones elaboradas en líquido, pero deben ser solubilizados previamente, factor que supone un hándicap dependiendo del producto escogido. Al mismo tiempo, las disoluciones líquidas son de por sí 100% solubles, pero raramente alcanzan las concentraciones de los abonos sólidos.
La elaboración de este gel por Vellsam Materias Bioactivas contempla la concentración de macronutrientes de un sólido (7% de nitrógeno, 0% de fósforo y 21% de potasio), pero la disolución de un líquido. Plant Power 7-0-21 contiene asimismo micronutrientes y vitaminas revitalizadoras, que hacen de esta solución una revolución en cuanto al soporte de macro y micronutrientes que necesita la planta. Otra ventaja del uso de esta solución de Vellsam es la del uso de los dispersantes que contiene, los cuales ponen en la rizosfera todos los elementos a disposición de la planta de forma homogénea.
El director técnico comercial de Vellsam Materias Bioactivas, Fernando Castilla, apunta que “en esta última fase de engorde y maduración de frutos hay que poner mucho énfasis en los tipos de productos con los que fertilizar para que el rendimiento por parte de la planta sea el máximo posible y desde Vellsam ponemos a disposición de todos los agricultores un importante producto que marca la diferencia”.
“Con una sola aplicación a la semana de 10 kilogramos por hectárea, Plant Power 7-0-21 produce un aumento de los rendimientos rápidamente visibles y no genera contaminación de sales en el suelo”, añade.