Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Valencia pide la retirada de más naranja para minimizar el veto

Según la Generalitat, la entrada en el mercado europeo de “grandes cantidades” de otras frutas, como manzanas de Polonia, ha influido en que la citricultura esté al “límite”.

Comparte
Valencia

El conseller de Agricultura, José Císcar, ha pedido al Ministerio una nueva negociación con la Comisión Europea (CE) para ampliar las medidas compensatorias para los cítricos ante el veto ruso. Císcar reclama una nueva asignación de fruta que se pueda retirar para compensar la bajada de cotizaciones a través de una carta dirigida la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El conseller señala que el cupo establecido para la Comunitat ya se ha consumido, a pesar de los cuatro meses de campaña que quedan, lo que coloca al sector citrícola en “una situación complicada”. Císcar destaca que “se han quedado cortas” las cantidades previstas para la retirada del mercado de cítricos, calculadas en base a lo exportado a Rusia durante los tres últimos años, y reitera “la necesidad de ampliar la asignación de toneladas”.

La situación de la citricultura también se ha visto perjudicada, según el comunicado de la Generalitat, por los efectos de la entrada en el mercado europeo de “grandes cantidades” de otras frutas, como manzanas de Polonia, “que no han podido colocarse en el mercado ruso”, algo que también ha influido en que la citricultura esté al “límite”.

El conseller no ha hablado sobre el perjuicio que las lluvias de diciembre han supuesto para la clemenules castellonense.

Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link