NPP -Natural Plant Protection- actuará como una marca independiente, consolidando la cartera de biosoluciones existentes de UPL y su red de laboratorios e instalaciones de I+D en todo el mundo, que actualmente representa el 7% de los ingresos totales de la empresa. “Nuestra misión es contribuir a la sostenibilidad ambiental, la resiliencia de los agricultores y a mejorar las cadenas de valor alimentarias en todo el mundo”, comenta Carlos Pellicer, Global Chief Operating Officer de UPL, quien en la presentación apuntó a un reto que “se ha convertido en nuestra apuesta estratégica y diferencial”: capturar una gigatonelada de carbono de la atmósfera en los próximos años.
La cartera de productos NPP desempeñará un papel vital al abordar los puntos débiles de los cultivos, incluido el estrés abiótico, la salud del suelo, los residuos y el manejo de las resistencias, tanto en los mercados agrícolas desarrollados como en desarrollo.
“Tenemos la oportunidad de convertir la agricultura en un actor principal frente al cambio climático”
Una de sus mayores fortalezas es la capacidad de la empresa para realizar una polinización cruzada de la innovación en todas las regiones, comprendiendo y aprendiendo de las necesidades de un mercado para aumentar la velocidad y penetración en otro.
En la presentación, acompañaron a Pellicer, Natalie Hummel, Head NPP Research Platforms & NAT de UPL, y Fabio Torretta, que dirigirá como Chief Operating Officer la división NPP. Torretta explicaba que “tenemos la oportunidad de convertir la agricultura en un actor principal frente al cambio climático y eliminar grandes cantidades de CO2 del aire. Hemos visto la evolución del clima, cada vez más extremo, y traemos NPP como una de las herramientas que pueden aplicarse en cualquier lugar del mundo”.
‘Mayor rendimiento, menor impacto’ es uno de los mensajes reiterados por Hummel, y que pasa por innovar en la mejora del uso del agua y de los nutrientes para eliminar contaminación, reducir el estrés de las plantas, aumentar la cantidad de materia orgánica en el suelo o implementar la tecnología para retener carbono.
Las instalaciones de NPP:
• 9 plantas de fabricación
• 6 laboratorios (formulación / I+D)
• 7 estaciones experimentales
Plan global de 4 años para la sostenibilidad:
• 2021: Nace NPP, comienza el plan de UPL para reinventar la sostenibilidad.
• 2023: Aceleración del progreso en los puntos débiles, la I+D y el proceso regulatorio.
• 2025: NPP, el líder global reconocido en soluciones sostenibles.