Una nueva era para las cerezas
UNITEC nos presenta Cherry Vision 3.0, una nueva tecnológica que abre las puertas a una nueva era a las empresas comercializadoras de cerezas.
Comparte
Después del éxito de los sistemas Cherry Vision y Cherry Vision 2, nace hoy Cherry Vision 3.0 de UNITEC., la tecnología dotada de una mayor inteligencia, que permite una clasificación totalmente automatizada y que proyecta el negocio de las empresas frutícolas que procesan cerezas a una nueva era, la era del mejor resultado posible en la evaluación automática de la calidad de esta fruta tan preciada.
Con Cherry Vision 3.0, el departamento de Investigación y Desarrollo de UNITEC ha dado una nueva e
importante respuesta a la exigencia de reducir los costes del proceso de cerezas.
Cherry Vision 3.0 es un sistema innovador y constituye un avance importante hacia la total automatización –ya alcanzada hoy en muchos casos en las líneas de producción realizadas por UNITEC – en el proceso de clasificación de las cerezas sin ninguna ayuda de selección manual, en esta etapa tan difícil y compleja.
Gracias a esta nueva tecnología, los costes de mano de obra pueden así reducirse al mínimo, hasta anularse, y la eficacia del proceso aumenta considerablemente. “Una de las ventajas de la tecnología Cherry Vision 3.0 es la de poder tener un producto final de alta calidad. Y, ya que estamos creciendo en volumen en Chile, una de las mejores maneras para diferenciarnos reside precisamente en la calidad del producto final.” A expresar así su satisfacción es Victor Maroto, el Gerente Comercial de la empresa Exportadora Fruttita. De sus palabras se desprende claramente otra gran ventaja: junto al ahorro global de los costes, la tecnología Cherry Vision 3.0 crea la posibilidad de garantizar a sus propios clientes (especialmente a la Gran Distribución Organizada) calidad coherente en el tiempo como nunca antes.
En efecto, Cherry Vision 3.0 cuenta con “ojos” de una resolución muy alta, que escanean toda la superficie de la cereza, para clasificar sus características: defectos internos y externos, ausencia o presencia de
pedúnculos, frutas demasiado maduras, calibre, color, etc. Todo eso con una fiabilidad que permite responder de manera coherente y profesional en cada entrega de mercancía a la Gran Distribución Organizada. Calidad Coherente en el tiempo, que lleva a fidelizar al Cliente y sobretodo al Consumidor Final.
De hecho, la tecnología Cherry Vision 3.0 garantiza coherencia para generar confianza en el consumidor en cada compra. La imagen y la credibilidad de las empresas que eligen esta tecnología crecen de forma exponencial a los ojos de sus clientes y consumidores finales, y esto hace que ellos siempre elijan los productos seleccionados con la tecnología UNITEC.
“Sentimos que con el sistema de UNITEC Cherry Vision 3.0 tenemos en las manos una tecnología perfecta
especialmente en temporadas más complejas que esta, cuando tengamos lluvia fuerte que genera daños a
las frutas”. Pablo Godoy de Servicios San Cristobal Ltda. hace hincapié también en que Cherry Vision 3.0 permite alcanzar una ventaja competitiva también en casos de condiciones meteorológicas adversas. De esta manera la tecnología inteligente de Cherry Vision 3.0 se convierte en un garante para quienes procesan las cerezas, para quienes las compran y para el consumidor final.
Todo eso porque no deja margen a errores humanos que se deban al cansancio o al descuidado de las personas, reduciendo así al mínimo los desperdicios y llevando al máximo la eficiencia productiva. Ha concluido así su intervención Victor Maroto de Exportadora Fruttita: “Hoy con Cherry Vision 3.0 tenemos un producto final de gran calidad y esto nos permite diferenciarnos y competir con los mercados más complejos e importantes, come el asiático.”
Para los clientes de UNITEC es evidente entonces que una tecnología como la de Cherry Vision 3.0 permite
expandir su negocio y entrar en mercados que nunca se consideraron antes, mucho más exigentes y rentables.
Cherry Vision 3.0 se convierte así en un aliado estratégico para el desarrollo del negocio de las empresas frutícolas, capaz de generar una verdadera nueva revolución en el mercado de las cerezas.
Las tecnologías para la selección de la calidad del Grupo UNITEC están hoy a la vanguardia a nivel mundial en la clasificación coherente de fruta, y pueden aplicarse a muchísima fruta (arándanos, manzanas, peras, kiwis, naranjas, ciruelas, damascos, limones, duraznos, nectarinas, tomates, etc.), garantizando fiabilidad, reducción de los costes y crecimiento de la relación de confianza entre proveedor y cliente, entre productor y consumidor.
“Como grupo UNITEC” – afirma Nour Abdrabbo, Gerente General y Comercial de la Filial UNITEC Chile –
“tenemos un sentimiento de sincero agradecimiento hacia nuestros clientes que nos han expresado su
confianza. Haberlos ayudado a mejorar su negocio nos llena de satisfacción y orgullo. Esto ha sido nuestro
único objetivo y lo será también en el futuro en nuestros nuevos proyectos”.