Hoy hablamos de:

2 Abr 2026 | Actualizado 11:45

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Un estudio confirma los beneficios del sistema patentado Keepcool con el albaricoque

La tesis doctoral de la UCAM confirma los beneficios del sistema KEEPCOOL y el efecto de la combinación de oxidación con KMnO4 y radiación UV-C sobre la calidad postcosecha de albaricoques.

albaricoque

COMPARTE

El estudio realizado con albaricoques del noroeste de la Regiรณn de Murcia revela que gracias a utilizar el sistemaย KEEPCOOL, los albaricoques conservan sus propiedades organolรฉptica (firmeza, madurez, vitamina C y peso ) durante mรกs dรญas.

El trabajo se ha llevado a cabo a travรฉs de la tesis doctoral de Ramiro Alonso Salinas y ha sido publicadoย en la revista Horticulturae. Este manuscrito es fruto de un gran trabajo y colaboraciรณn con Josรฉ Ramรณn Acosta y Santiago Lรณpez-Miranda

PUBLICIDAD

Para hacerlo posible se han empleado un equipoย M-CAMย y los filtrosย KCย patentados porย Keepcoolย que eliminan el etileno sin entrar en contacto con el producto. Cabe recordar que el etileno es un gas de origen natural que emiten las frutas y verduras y que es la causa de la maduraciรณn de las mismas.

El experimento se ha desarrollado con albaricoques de empresas asociadas aย FECOAM y PROEXPORT. Los productos han sido conservados por grupos. Algunos de ellos se han conservado con el sistemaย Keepcool, mientras que otros sin ellos a temperatura (2ยบ) en cรกmaras y en temperatura ambiente (25ยบ).

Conclusionesย 

La eliminaciรณn de etileno empleando el sistema completo fue mas efectiva que empleando los filtros.

Gracias a la eliminaciรณn del etileno en Cรกmara 1, la calidad de los productos se mantiene en un rango de aceptaciรณn comercial durante mas tiempo que los no conservados.

Destaca la conservaciรณn de la vitamina C en la cรกmara donde el sistemaย keepcoolย estaba en funcionamiento.

Si te interesa tener nuestro sistema de eliminaciรณn de etileno para conservar mejor los albaricoquesย consรบltanos.

LO รšLTIMO

Certis Belchim anuncia una nueva ampliaciรณn de registro de Dinamiteยฎ (Nยบ de registro fitosanitario 25.360), acaricida autorizado para el control de รกcaros tetranรญquidos.
Alcanza los 300 proveedores nacionales de productos hortofrutรญcolas
La pรฉrdida de poder adquisitivo explica la reducciรณn en la compra en la รบltima dรฉcada de productos frescos, especialmente entre las personas con menos ingresos
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.