Escribe para buscar

Frutas

Tesco y Sainsbury’s advierten sobre la posible escasez de frutas y verduras

Los dos supermercados más grandes de Gran Bretaña han advertido sobre el posible desabastecimiento que puede comenzar a aparecer en las estanterías en unos días debido a la prohibición de Francia de que los transportistas transporten mercancías a través del Canal.

Comparte
Reino Unido escasez frontera

Los principales organismos han expresado su preocupación por el impacto del cierre de la frontera en los productos suministrados a las tiendas del Reino Unido. Tesco y Sainsbury’s han comentado que puede haber escasez de productos como lechuga, coliflores y cítricos si el transporte con el continente no se restablece rápidamente.

Su advertencia se hizo eco de una declaración de la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF), que dijo que los suministros de alimentos frescos se enfrentan a una “interrupción grave” durante la Navidad.

El subdirector general de la CBI, Joshua Hardie, dijo que era “esencial” que se levantara la prohibición del transporte de mercancías, y tuiteó: “Bloqueos + brexit + bloques fronterizos adicionales es una ecuación inmanejable”.

Francia no ha prohibido que los camiones entren en Gran Bretaña, pero la preocupación es que los transportistas no quieran entrar al país si no pueden volver a casa.

Un portavoz de Tesco dijo: “Tenemos suficiente comida para Navidad disponible en las tiendas y recomendamos a todos los clientes a comprar con normalidad”.

“Hemos estado acumulando existencias de productos clave antes del pico navideño y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros transportistas y proveedores para continuar el suministro de productos a nuestras tiendas”.

“Si la interrupción actual continúa, es posible que se reduzca el suministro de algunos productos frescos, como lechuga, coliflor y cítricos a finales de esta semana, pero no esperamos ningún problema con la disponibilidad en estas líneas hoy o mañana”.

“Estamos haciendo todo lo posible para limitar el impacto para nuestros clientes”.

Sainsbury’s por su parte informó: “Todos los productos para la comida de navidad ya están en el país, también obtenemos todo lo que podemos del Reino Unido y buscamos un transporte alternativo para el producto procedente de Europa”.

“Esperamos que los gobiernos del Reino Unido y Francia puedan llegar a una solución de mutuo acuerdo que priorice el paso inmediato de productos y cualquier otro alimento en los puertos”.

El director ejecutivo de FDF, Ian Wright, dijo el domingo por la noche que la prohibición del tráfico de carga desde el Reino Unido a Francia “tiene el potencial de causar una seria interrupción en los suministros de alimentos frescos navideños del Reino Unido y las exportaciones de alimentos y bebidas del Reino Unido”.

Añadió: “Los camioneros no querrán viajar aquí si tienen un miedo real de quedar atrapados”. “El gobierno debe persuadir urgentemente al gobierno francés para que exima al flete acompañado de su prohibición”.

El director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium, Andrew Opie, dijo que la situación “plantea dificultades para la capacidad del Reino Unido para importar y exportar productos clave durante el ajetreado período navideño”.

“Esta es una ruta de suministro clave para productos frescos en esta época del año: por el canal pasan más de 10,000 camiones diariamente durante los períodos pico, como el previo a la Navidad”.

“Instamos al gobierno del Reino Unido y la UE a encontrar una solución pragmática a esto lo antes posible, para evitar interrupciones para los consumidores.

“Los minoristas se han abastecido de productos antes de Navidad, lo que debería evitar problemas inmediatos”.

“Sin embargo, cualquier cierre prolongado de la frontera francesa sería un problema ya que el Reino Unido entra en las últimas semanas antes de que finalice la transición el 31 de diciembre”.

Logistics UK, anteriormente Freight Transport Association, dijo que estaba “muy preocupado por el bienestar de los conductores que viajan del Reino Unido a Francia en este momento y está buscando urgentemente más información para nuestros miembros”.

“La salud y seguridad de los conductores es nuestra principal preocupación, y es fundamental que sigan siendo reconocidos como trabajadores clave y que se les dé acceso a las pruebas, si es necesario, como una prioridad para garantizar el movimiento continuo de mercancías hacia y desde Francia”, afirma la organización. dijo.

“Los compradores no deben dejarse llevar por el pánico: los minoristas harán todo lo posible para garantizar que haya existencias en el sistema, incluidos productos frescos, y es importante que recordemos que el tráfico entrante todavía tiene acceso al Reino Unido”.

“Mantenemos un estrecho contacto con el gobierno del Reino Unido para garantizar que haya suministros de productos frescos disponibles durante Navidad y Año Nuevo”.

Fuente: SKY NEWS

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link