Tesco ha facturado 21.787 millones de libras esterlinas (24.523 millones de euros) durante el tercer trimestre de su año fiscal -finalizado a mediados de noviembre- y el periodo navideño -hasta el 7 de enero-, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos comparables, y según publica la revista Info Retail, el crecimiento de las ventas para todo este periodo en conjunto ha sido del 6,4%, un incremento que se ha dado especialmente gracias a los resultados alcanzados en Navidad, según ha explicado el director ejecutivo de la compañía británica, Ken Murphy.
Según detalla el directivo, la cadena ha logrado “un sólido rendimiento” de participación de mercado en el Reino Unido, mientras que el negocio de Europa Central “ha logrado su mayor crecimiento de ventas en muchos años”.
En este sentido, las ventas en Reino Unido e Irlanda han disfrutado de un crecimiento del 6,2%, mientras que en Europa Central el incremento ha sido del 9,9%.
“Entramos en el nuevo año con un buen impulso y estoy seguro de que podemos seguir manteniendo nuestra competitividad y ofrecer un sólido desempeño en relación con el mercado, a pesar de las desafiantes condiciones que se avecinan”, concluye Murphy.
Fuente: Info Retail