Escribe para buscar

Destacado

Tango Fruit alcanza el éxito en todos los eslabones de la cadena

Su gran sabor, ser easy peeling, la ausencia de semillas y su sostenibilidad son la carta de presentación de esta mandarina tardía, que gana adeptos no solo entre los consumidores, sino también entre los productores que se suman a este proyecto de Eurosemillas y la Gran Distribución.

Comparte
Tango Fruit cítricos

Hablamos con el retailer africano Freshmark – Shoprite & Checkers y la firma italiana Spreafico Francesco & F.lli Spa para analizar el posicionamiento alcanzado por Tango Fruit y su proyección de futuro.

Raffaele Spreafico, CEO de Spreafico Francesco & F.lli Spa: “Con Tango logramos ofrecer un producto de alta calidad durante todo el año”

Balance positivo. Hace solo un año que nuestra empresa, una de las principales productoras y comercializadoras de fruta italianas, decidió formar parte del proyecto Tango Fruit con agricultores asociados en España, Italia y Sudáfrica, y el balance que realizamos es muy positivo. Tango Fruit ha sido muy bien acogida en el mercado italiano, con gran interés por parte de las principales cadenas, y aunque sabemos que se trata de un proyecto a largo plazo, en esta primera etapa ha ofrecido muy buenos resultados. Ofrece buenos retornos tanto para el productor como para el supermercado.

Tango Fruit cítricos

Volumen in crescendo. Fruto de esta demanda, nuestro objetivo es alcanzar en tres años las 6.000 toneladas de producción de Tango Fruit anuales, cubriendo al máximo el calendario. Para ello, hemos adquirido la licencia para desarrollar plantaciones en el sur de Italia, con 100 hectáreas en los próximos dos años. Por ahora, nuestra oferta alcanzará la temporada próxima las 1.200 Tn, con producción de enero a mediados de mayo y a partir de julio hasta mitad del mes de octubre.

Una mandarina única. Considero que las principales cualidades diferenciadoras de Tango Fruit residen en su alta calidad, su sostenibilidad y su posicionamiento de marca, respaldado por un importante soporte de marketing. También el hecho de pertenecer a un club de productores nos permite contar con una estructura de la oferta organizada y con un producto de calidad estándar todo el año.

 

 

J.A. Minnie, Regional Trading Manager Freshmark, a Division of Shoprite/Checkers: “Tango Fruit nos ha permitido ampliar nuestra categoría
de cítricos”

Todo el año en el lineal. Hace ya tres años que decidimos incorporar la mandarina Tango Fruit a nuestros lineales, ofreciendo así una solución de conveniencia a nuestros consumidores: es fácil de pelar, sin semillas y con un gran sabor. Actualmente, contamos con producción local de mayo a octubre (hemisferio sur); en Sudáfrica, se cultiva en el norte, este y algunas zonas del sur del país, de modo que tenemos una temporada extensa y, además, una gran ventana de exportación. Asimismo, importamos fruta de España de enero a abril. Lo ideal sería poder tener Tango Fruit en nuestros lineales los 12 meses del año, y estamos trabajando duro para conseguirlo.

Tango Fruit cítricos

Un producto premium. Tango Fruit es reconocida como una marca premium en el mercado de los cítricos y como tal la diferenciamos en nuestros supermercados, a través de su exposición en el lineal y con potentes campañas de marketing para darla a conocer. Todo ello nos ha permitido llegar a los consumidores, elevar el estándar de calidad de los cítricos y, además, ampliar esta categoría.

La favorita del consumidor. Tango Fruit ha sido muy bien recibida por nuestros consumidores, más de 20 millones que compra en las más de 500 tiendas que tenemos distribuidas por todo el continente africano. Y, es más, el crecimiento de la categoría en nuestros lineales confirma que se ha convertido en su mandarina favorita. El consumidor prefiere las variedades sin semillas y Tango ha marcado, definitivamente, un cambio de rumbo y se ha posicionado como la variedad ganadora.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Es una falta de respeto a los agricultores, con el dineral que han pagado, después de inundar España ahora querer inundar Italia siendo competencia en fecha los dos Países.
    Con las plantaciones nuevas que hay no pasarán muchos años que se colapse la fecha de diciembre y enero con Tango…
    Otra ruina como la clemenules

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link