Escribe para buscar

Frutas

SweeTango®, crece la demanda para la primera manzana del verano

Después del debut europeo del año pasado, los cinco países productores lanzan la campaña 2020. SweeTango® sigue gustando al consumidor por su pulpa crujiente y su frescura, al igual que cualquier otra fruta de verano.

Comparte

Después de EE. UU., Nueva Zelanda,Chile y Sudáfrica, entró en el mercado europeo el año pasado y paso a paso se está conquistando una cuota importante dentro de la oferta premium en el sector hortofrutícola.

Es SweeTango® y según dicen los siete productores europeos, es una variedad de manzana actualmente con pocos competidores. Por esto, la ampliación del proyecto de posicionamiento iniciado el año pasado. Consiste en una prolongación de las inversiones en cuanto a comercialización y comunicación. A este respecto, en el 2020 se concretizará un proyecto de Relaciones Públicas, a cargo de Soluzione Group srl Italy, donde participará la prensa europea del canal minorista e incluirá una impactante actividad de colaboración social a través de los canales de Facebook e Instagram en los cinco países productores. La agencia internacional Leo Burnett se encargará de la imagen creativa.

Óptima relación azúcar-acidez, color rojo rubí, piel fina y pulpa crujiente, única e inédita, SweeTango® es la marca registrada que identifica la variedad temprana de manzana Minneiska desarrollada por el fitogenetista David Bedford de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos.

Cruce natural de dos variedades diferentes, Honeycrisp y Zestar, las dos procedentes de la rica tierra del río Mississippi, esta nueva variedad premium fue introducida la primera vez en el mercado europeo en Suiza, en el verano de 2015, a través de un proyecto de plantación que continuará hasta el 2022, hasta alcanzar las 600 hectáreas previstas y una producción anual estimada de unas 20.000 toneladas de manzanas.

SweeTango® tiene una producción exigente y requiere mucho cuidado y trabajo manual. Es por esto que los productores de SweeTango® han sido cuidadosamente seleccionados; son productores expertos de manzanas y muy profesionales, y conocen bien el producto y su comerciabilidad. Esto garantiza un constante y elevado nivel de calidad de la producción. El proyecto de posicionamiento acompañado de las dos agencias concede a la marca un aspecto nuevo y único en Europa y destaca el posicionamiento premium de esta manzana.  Los esfuerzos se ven siempre recompensados. Las pruebas realizadas en los consumidores en Suiza, Alemania e Italia, demuestran actualmente un elevado grado de apreciación.

“Según nuestro análisis de mercado, SweeTango® es hoy día una variedad [de manzana] premium sin competidores subraya Jürg Burri, Variety Manager de SweeTango® Europe (STEG). Esta manzana es un producto precioso y delicado. Es por este motivo, que prestamos la máxima atención en todas las fases de la cadena, desde el huerto hasta la frutería. Cualquier tratamiento que no es necesario es evitado rigurosamente. El resultado es un producto absolutamente premium, que necesita un gran trabajo manual”.

SweeTango® es una manzana “de verano”, con un sabor inconfundible, al que se añade la experiencia única de su bocado, crujiente y jugoso. Por composición estructural – el tamaño de sus células es el doble que las de cualquier otra variedad – su pulpa crujiente es de libro de récord mundial, su sabor es la mezcla perfecta entre acidez y dulzura.  

Una composición genética que hace que sea una manzana de alta calidad, sobre todo durante la recolección, momento delicado que necesita una particular atención – uno de los motivos del posicionamiento de precio en la gama premium.

Adecuada para un consumo de verano-otoño, esta manzana es la primera en madurar con respecto a las otras variedades, aproximadamente a primeros de agosto, una o dos semanas antes de la Gala, colocándose perfectamente en un periodo de tiempo de gran demanda de fruta. SweeTango® llegará a las fruterías a mitad de agosto y estará disponible hasta finales de octubre.

En Europa SweeTango® se distribuye sobre todo en los países productores, que vuelven a organizar la exportación, después del bloqueo debido a la emergencia sanitaria: Alemania, Suiza, Austria, Italia, España. Los productores, que cultivan y comercializan esta variedad son:

DOSK Deutsches Obstsorten Konsortium GmbH (DE), with WOG, Mabo, MAL and Elbe Obst | www.dosk.eu

GEISER agro.com (CH) | www.geiser-agro.com

KRÖPFL Obsthandelsgesellschaft mbH H. (AT) | www.obst-kroepfl.at

Consorzio MELINDA Sca (IT) | www.melinda.it

NUFRI SAT (ES) | www.nufri.com

VI.P Gen. landw. Gesellschaft (IT) | www.vip.coop.it

VOG Verband der Südtiroler Obstgenossenschaften Gen. landw. Gesellschaft (IT) | www.vog.it

Los mismos que fundaron en Lagenthal (Suiza) en 2018 el grupo SweeTango® Europe (STEG), bajo el patrocinio del fitogenetista de la variedad David Bedford (Universidad de Minnesota EE. UU.). La fundación del grupo marcó una etapa importante para el cultivo coordinado y la comercialización de las manzanas SweeTango® en Europa.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link