IV y V Gama
Surinver trabaja también la V Gama y, a su línea de tomate, quinoa, caramelizados, legumbres, verduras, tex-mex y salsas, ha incorporado los postres. En esta línea está creciendo destacadamente la gama de tomate, con sus 4 variedades (natural, AOVE, con orégano y con ajo y perejil) apunta Mounir. “Hemos apostado por una línea vegana, saludable y sin azúcar, dirigida al mercado nacional”. Para exportarla, es difícil porque “cada país tiene culturalmente sus gustos y tendríamos que desarrollar productos específicos”.
Por su parte, aún no dispone de IV Gama, aunque tienen previsto desarrollarla porque ya cuentan con las instalaciones necesarias utilizando la calabaza como materia prima. “Creemos que se vendería aún más producto si ofrecemos la calabaza ya cortada”, reconoce Mounir.
Love Klabaza
Para promocionar el consumo, Surinver forma parte de Love Klabaza, junto a otros productores de España y Portugal. “Valoramos muy positivamente este proyecto, nosotros movilizamos muchos kilos”, señala Mounir. Sin embargo, reconoce que hay supermercados más estrictos que prefieren poner su etiqueta en vez de la de Love Klabaza.
En España, el consumo aún está por debajo de la media europea. Para impulsarlo, Mounir cree necesaria más promoción, aunque indica que el clima no favorece, pues en el sur de España no apetece con tantos meses de calor al destinarse, mayoritariamente, para potajes y purés, al contrario que en el norte.
Consumo todo el año
Junto a la promoción, para luchar contra la estacionalidad del consumo, Surinver ha ampliado su línea de V Gama utilizando la calabaza en sus postres. Por otro lado, se reaprovechan los calibres que tienen menos salida en el mercado nacional y se utilizan para elaborar la línea de V Gama, y concretamente la gama de postres cremosos con calabaza.