El primer centro de montaje propio se abrió en Moguer en 2018 pero, debido al crecimiento de las empresas y las necesidades de los clientes, SP Soluciones Agrícolas apostó por unas instalaciones de mayores dimensiones, ubicadas en el término municipal de Villalba del Alcor, también en la provincia de Huelva, de 4.000 metros cuadrados.
Estas instalaciones se dividen en dos zonas; una dedicada a la confección de cestas de cartón biodegradables y cajas de cartón de tamaño pequeño con una capacidad de almacenaje que va desde los 750 gramos hasta el kilo; y otra zona destinada a la producción de platós de agricultura en distintos formatos que pueden llegar hasta los 20 kilos.
Esta diversificación permite atender las necesidades de cualquier tipo de cliente y adaptarse a los requisitos y estándares que imponen ellos y las grandes cadenas de supermercados españolas y europeas, teniendo incluso algunas referencias específicas para el mercado asiático, países nórdicos y Canadá. Para poder atender esta variedad de demanda, las instalaciones de Strong Pack disponen de diez máquinas montadoras y tres destinadas a la confección de tarrinas de cartón.
DISTRIBUIDOR Y MONTADOR EN EXCLUSIVA
Dentro de la variedad de productos que Strong Pack confecciona y distribuye, destaca la distribución y el montaje en exclusiva de un sistema patentado por la empresa italiana Ghelfi Ondulati, que aporta una importante innovación tecnológica en la confección de cajas.
Cualquier embalaje moderno y ecológico debe diseñarse teniendo en cuenta que los recursos medioambientales son limitados y debe utilizarse de forma inteligente y siguiendo esta filosofía. Ghelfi Ondulati ha diseñado envases para el transporte de productos hortofrutícolas. Este nuevo formato de caja, que se confecciona en las instalaciones de Strong Pack, es un envase con características similares a la madera, pero realizado en cartón, lo que representa una apuesta en términos de sostenibilidad y reciclabilidad.
Para ello, los envases se componen de cartón ondulado y cartón compacto a modo de esquineras lo que permite ofrecer un alto nivel de resistencia, tal y como han podido comprobar y corroborar los clientes que ya hacen uso de este producto.
Las principales ventajas de este envase es que ahorra en materia prima al menos un 10% en comparación con envases de cartón compacto 100% o de madera. Sin embargo, a pesar de este ahorro, este diseño tiene una resistencia a la compresión vertical aproximadamente del doble que la de las cajas actuales de cartón ondulado. Esto garantiza una mayor integridad de la mercancía a lo largo de toda la cadena logística.
Además, este tipo de envases que monta y distribuye en exclusiva Strong Pack ofrece la posibilidad de mejorar la impresión estándar flexográfica con la Flexografía HQ o la novedosa Impresión Digital en línea.