Escribe para buscar

Empresa

Soluciones para el cultivo de frambuesa

Las tendencias de consumo en Europa están cambiando y hay una mayor concienciación sobre el cuidado de la salud y el bienestar personal. Esto ha hecho que el consumo de berries haya crecido exponencialmente en los últimos años debido a sus múltiples beneficios.

Comparte

Uno de los frutos rojos que ha ganado popularidad los últimos años ha sido la frambuesa que se ha convertido en uno de los berries “de moda” pues cada vez hay una mayor demanda de este fruto rojo, debido a las propiedades nutricionales que tiene.

El cultivo de la frambuesa

La frambuesa puede ser cultivada en multitud de climas, pero debido a su origen mediterráneo, las mayores producciones se obtienen de climas templados donde los veranos no son excesivamente calurosos ni los inviernos demasiado duros. Las condiciones climáticas influyen significativamente en ciertas variedades de frambuesa para que se comporten como remontantes (dos floraciones al año) o no remontantes (una floración al año).

En cuanto a las condiciones del suelo, la frambuesa es muy exigente en la disponibilidad de humedad, sobre todo en la fase reproductiva. El suelo debe ser profundo, para facilitar el desarrollo radicular, y húmedo, pero sin problemas de drenaje. Los mejores suelos para el cultivo de la frambuesa son los franco-arenosos, francos y franco-arcillosos.

El contenido de materia orgánica en el suelo debe ser superior al 5% con el fin de preservar la humedad, la temperatura y mejorar las características estructurales y químicas del suelo. El pH debe estar en valores de 6 a 6,8 en suelos de naturaleza silícico-arcillosa.

No obstante, el desarrollo de métodos de cultivo sin suelo o hidropónicos abre la posibilidad a productores de todo el mundo a cultivar la frambuesa independientemente de las condiciones edafológicas.

Expertos en ofrecer soluciones para la propagación y producción de frambuesa

La empresa Projar, es especialista en la fabricación de sustratos y productos de fibra de coco, lo que les permite elaborar sustratos y productos a medida, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

La compañía lleva más de 15 años desarrollando e implantando soluciones para el cultivo hidropónico de berries y ofrece un amplio porfolio de productos y soluciones para el cultivo sin suelo de arándano, fresa, frambuesa y mora.

Así pues, ha desarrollado un paquete de soluciones “todo en uno” para el cultivo de frambuesa que incluye en su oferta macetas, turba, bandejas, fibra de coco, sustratos y otros agroinsumos. De esta forma, los clientes encontrarán todas las soluciones para las diferentes fases de cultivo en un único proveedor, simplificando así las gestiones de reaprovisionamiento.

La principal ventaja competitiva de Projar reside en la atención cercana y personalizada que recibe el productor. Expertos agrónomos con experiencia internacional en el cultivo hidropónico asesoran al productor in situ, le acompañan en la ejecución del proyecto y realizan un seguimiento  para garantizar el éxito de la producción. Durante el proceso, el equipo de Desarrollo se pone a disposición del cliente para personalizar los productos a las necesidades de cada proyecto.

El productor se siente respaldado y acompañado en todas las fases, reduciendo riesgos y obteniendo un servicio completo de la mano de un único proveedor. “Nuestro objetivo es ayudar al agricultor a reducir costes y aumentar la calidad y el rendimiento del cultivo, y esto el profesional lo valora mucho”, declara Alejandra Pintos, Directora de Marketing de Projar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link