Escribe para buscar

Sin foto

Soluciones logísticas para la exportación a Asia

Esta semana UNA, la asociación Unión de Agricultores de Almería, mantenía una reunión con el director general de DHL España para que aporte soluciones en tema logístico para la exportación de productos hortícolas del sureste español con Asia.

Comparte

Esta semana UNA, la asociación Unión de Agricultores de Almería, mantenía una reunión con el director general de DHL España para que aporte soluciones en tema logístico para la exportación de productos hortícolas del sureste español con Asia.

El objetivo de la negociación por parte de la junta directiva de UNA (Asociación Unión de Agricultores de Almería) es llegar a un acuerdo con esta importante compañía acerca del transporte aéreo con Asia, lo que supondrá un primer paso importante para descongestionar el mercado europeo lo antes posible, y así intentar evitar la bajada brutal de precios, cuando se ” supone “, desmentido categóricamente en los despachos, que hay una saturación en dicho mercado.

En Japón el consumo de determinadas frutas es signo de estatus y elegancia, ya que por ejemplo regalar ciertas frutas se asocia a respeto y alto poder adquisitivo. Cuando hablamos de algunas de estas frutas que produce Japón, los propios japoneses las adquieren por valor de miles de dólares, nos referimos al melón Yubari, producido en una isla perteneciente a este país, alcanza el valor de 23.000 euros la pareja, por este motivo se les conoce como los Cadillac de Japón. Y aunque no nos vayamos a precios tan elevados, una pieza de fruta como puede ser una manzana, según la variedad, puede pagarse hasta 10 veces más cara de lo que se vende en Europa.

El párrafo anterior nos presenta la escena de un marco para la venta de productos hortofrutícolas muy favorable, no por la calidad de nuestras frutas y verduras, que es indudable; sino por el valor otorgado a las mismas en el mercado asiático.

Esta realidad nos hace plantearnos la necesidad de aunar esfuerzos para hacer crecer las relaciones comerciales con este país, y mantenerlas en el tiempo, allanando el terreno para que se convierta en un continuo y no en algo puntual. Para ello necesitamos la ayuda de empresas como DHL España que nos aporten soluciones logísticas para llevarlas a cabo.

Por nuestra parte, trabajar en la calidad de nuestra producción y ponerla en valor en futuras campañas de comunicación y promoción de las frutas y verduras Españolas.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Asia será el gran caladero para el siglo XXI. Que nuestra red logística sea capaz de adaptarse a este hecho y podamos cubrir las necesidades tanto de Europa como de Asia, serán los ejes fundamentales que vertebrarán en el futuro la salud del sector de la manutención y el transporte de mercancías. Un saludo a los productores hortofrutícolas, son uno de los motores de este país.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link