Escribe para buscar

Empresa Frutas

Solicitan tratamiento aéreo para evitar la infección en la fruta dañada por el pedrisco

Las organizaciones agrarias de Murcia han pedido un tratamiento aéreo fitosanitario que evite el foco de infección de los frutales de Abarán y Cieza, afectados por un fuerte granizo, ya que corre riesgo de pudrirse aquel que está sin recolectar, después de que el 30% de la cosecha se haya perdido.

Comparte
fruta

El presidente de FECOAM, Santiago Martínez, ha anunciado una reunión esta tarde a las 17:30 horas en la Venta del Olivo para visitar la zona afectada junto con el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y representantes municipales de Abarán y Cieza.

Técnicos de la Consejería de Agricultura llevarán a cabo evaluaciones de los daños acaecidos por las tormentas de pedrisco acaecidas en la tarde de ayer en algunos municipios de la Región.

UPA ha concretado en un comunicado que las zonas afectadas han sido en Cieza los parajes de los Álvarez, la Serrana, la Corredera, la Loma Blanca, las Cañadas, la Parra, el Horno, la Loma Pinosa, la Carrichosa , la Macetua, el quinto y el jinete, mientras que en Abarán lo fueron La Hoya del Campo y cañada de Jumilla, así como en Blanca, La Estación y el Rellano, y de la venta del olivo a Calasparra.

«En los parajes mencionados los daños son de gran intensidad y en algunos casos con graves daños para la estructura vegetativa del árbol, por lo que se hace necesario tratamientos de desinfección urgentes para recuperar en la medida de lo posible el estado vegetativo del árbol y tratar de salvar la cosecha del año que viene», añade UPA.

UPA se ha dirigido a Agroseguro para que agilice las peritaciones en campo y se pongan en marcha rápidamente los mecanismos de indemnización por siniestro para estos cultivos.

También pedirán esta tarde a Cerdá medidas correctoras en la aplicación de los cálculos en el sistema de tributación por módulos para que, la carga contributiva se ajuste a la realidad de la situación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *