Escribe para buscar

Mercados

Silvia Moreno Jimeno de El Corte Inglés: “En una marca debe existir diferenciación, comunicación y estabilidad en tiempo y precio”

Silvia Moreno Jimeno, ingeniera agrónoma de El Corte Inglés.

Comparte

Inversión y tiempo. Tradicionalmente, las frutas y hortalizas han sido consideradas productos genéricos o commodities y, por tanto, poco marquistas. Sin embargo, últimamente, hay un cambio de mentalidad en el sector agrícola, se cultiva mejor y con mayor calidad, las empresas ponen en valor el producto y el factor determinante: los consumidores cuentan con mayor información y formación. Por tanto, la estrategia de marca, cada vez más, está presente en las decisiones comerciales. Esto permite una diferenciación sobre otros productos, la fidelización sobre la marca y la compañía, además de huir de la constante promoción y deflación de precios. Para ello, en una marca debe existir una diferenciación, comunicación y estabilidad en tiempo y precio, que serán su razón de ser, aportando un valor añadido al consumidor a todos los niveles. Todo esto requiere de inversión y tiempo, y es ahí donde radica el éxito o no de una marca en el sector hortofrutícola.

Diferenciación. Poner una marca o nombre a un producto no garantiza de forma automática unos determinados niveles de calidad o seguridad alimentaria. Mientras no haya un valor añadido, los consumidores van a percibir un producto igual al otro. Una marca, además de tener una calidad organoléptica superior, también debe disponer de otros elementos diferenciadores como seguridad alimentaria (producción integrada y ecológica, por ejemplo), comodidad de uso (fruta pelada y cortada, sin semillas…) y otras características concretas como ser producidos en una región determinada, imagen de la empresa, etc. Todo esto juega con la parte emocional y la decisión de compra, e incrementa una fidelización y un mejor resultado para la compañía.

“SIEMPRE NOS HEMOS DIFERENCIADO POR OFRECER GRAN VARIEDAD DE MARCAS”

Oferta premium en el lineal. Desde el punto de vista comercial, El Corte Inglés siempre se ha diferenciado de su competencia por su gran variedad de marcas, dándoles un lugar específico, como es el tradicional mostrador con un profesional en nuestros establecimientos. Además, apoyamos el desarrollo de estas marcas con campañas de comunicación en nuestras páginas webs y en la revista especializada APTC para el consumidor, y somos de las pocas empresas con un responsable de frutas, a la vez que prescriptor, de nuestras marcas exclusivas. Además, contamos con nuestra marca propia El Corte Inglés, que complementa el surtido junto con las líderes del sector cuidando la calidad, una seguridad alimentaria y una fidelización a largo plazo de nuestros clientes. Está basada en el trabajo de los mejores agricultores de nuestro país, con los procesos técnicos más avanzados y siendo controlados por nuestro Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, aportando Seguridad-Calidad-Sostenibilidad y precio competitivo.

 

EL CORTE INGLÉS EN CIFRAS:

• Número de tiendas: + de 300 tiendas.
• Presencia geográfica: España y Portugal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link