Hoy hablamos de:

15 Jun 2026 | Actualizado 13:28

Revista del Sector Hortofrutícola

SanLucar se hace notar en Madrid con su showroom enfocado al retail

"Sensacional presencia ferial en Madrid" - con estas palabras ha resumido el CEO de SanLucar Armin Rehberg, la participación de la marca premium de fruta y verdura en el certamen Fruit Attraction, los pasado días 3, 4 y 5 de octubre.

COMPARTE

La compañía multinacional se ha dado cita un año más en la feria internacional de Madrid, en esta ocasión con una gran novedad: la presentación por primera vez de su amplia variedad de productos en un nuevo showroom. Éste ha despertado gran expectación entre clientes y visitantes al mostrar in situ cómo exponer de manera atractiva los productos y conceptos de SanLucar en el retail.

“Innovaciones como nuestras nuevas cebollas de sabor extradulce y suave, o los nuevos conceptos de packaging que hemos desarrollado para nuestros arándanos premium -entre ellos nuestras bandejas de cartón sostenible o nuestros ergonómicos vasos y shakers ready-to-go para disfrutar de la fruta en cualquier lugar y a cualquier hora– son solo algunas de las innovaciones que han cautivado a nuestros clientes”, explica Rehberg.

PUBLICIDAD

Observar el producto desde cerca

Según señala el máximo responsable de la marca global SanLucar, “nuestro objetivo con nuestro nuevo showroom era que los interesados en nuestra marca pudieran tocar y descubrir de cerca nuestras últimas novedades en un espacio exclusivo para ello. Y lo cierto es que tanto nuestra primera prueba en Berlín de nuestro nuevo concepto expositivo, como estos días en Madrid nos han demostrado el éxito absoluto del nuevo planteamiento de participación ferial”.

Fruit Attraction ha sido también la gran cita para el encuentro de SanLucar con sus maestros agricultores Antonio Llusar y Cia, Fresaflor, Frutas Poveda y Giuliano. “Hemos tomado importantes acuerdos con nuestros socios de producción de cara al futuro. Poder vernos en persona todos juntos en el marco de la feria, fuera del día a día de nuestro negocio, representa sin duda una oportunidad única para la toma de decisiones meditadas y de futuro”.

El CEO de SanLucar se ha referido asimismo al proyecto en el que se encuentra inmersa la compañía en la actualidad para la ampliación de su producción, por ejemplo de su exclusiva variedad premium de arándanos. “Hemos mantenido conversaciones muy interesantes en el marco de la feria para avanzar en este sentido, además de encuentros con nuestros clientes de todo el mundo para escuchar sus necesidades y desarrollar conjuntamente estrategias en estos tiempos difíciles”.

LO ÚLTIMO

Junto a esta novedad, Planasa ha compartido con agricultores y profesionales del sector las últimas innovaciones de sus programas de mejora genética de fresa y frambuesa durante la celebración del V Genetics Forum Iberia 2026.
Almería consolida en 2026 su liderazgo europeo en sandía con 630.000 toneladas de producción, la mitad dirigidas al mercado global y, especialmente, Alemania, y 11.000 hectáreas cultivadas, reforzando su papel como principal potencia exportadora.
Durante mucho tiempo el sector hortofrutícola ha interpretado el mercado mirando únicamente al campo y a la producción. Sin embargo, hoy la demanda ya no se genera exclusivamente desde la oferta, sino desde un consumidor mucho más informado, exigente y cambiante. El problema es que entre ese consumidor y el productor existe una cadena de intermediación que, muchas veces, filtra, transforma o incluso distorsiona el mensaje original.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.