Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

San Isidro El Santo se hace con el premio Gran Selección por tercer año consecutivo

Dolores Suárez, presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, valora muy positivamente el premio, “que pone en relieve la calidad y diferenciación de este producto estrella”

Comparte

la cooperativa San Isidro, El Santo de Las Pedroñeras ha ganado, por tercer año consecutivo, el premio Gran Selección 2015. Concretamente, su marca ‘Ajosanto’ se ha hecho con el galardón otorgado a la categoría Ajo Morado de Las Pedroñeras por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este reconocimiento, comenta la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, “es una muestra más de los productos de calidad con los que contamos en la región, todos ellos con marchamo de calidad IGP”.

Un jurado de expertos ha decidido otorgar este premio a San Isidro, tras una cata a ciegas, para valorar un producto que busca la excelencia y la mejor calidad. El premio, fue recogido en la tarde de ayer por el presidente de la cooperativa, Agustín Ortiz, quien se mostró satisfecho “por este reconocimiento que avala el trabajo bien hecho”.

El Ajo Morado es “un condimento indispensable en nuestra gastronomía, tanto por su sabor único como por sus propiedades saludables; este premio pone en relieve la calidad y la diferenciación de un producto estrella en el mercado y que recoge éxitos cada año”, aclara la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Además, Ortiz aclara que el Premio Gran Selección, que ha cumplido su XXV edición, pone en relieve “el valor el trabajo de las empresas que día a día favorecen el desarrollo económico de la región y de sus zonas rurales”.

Otras modalidades del concurso

Este premio, entregado por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha reconoce a su vez otros productos propios de la región, como son el aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, cordero manchego, carne de caza, berenjena de Almagro, azafrán de La Mancha, miel y melón.

Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. En los últimos meses, la IGP ha venido cosechando éxitos a nivel comercial, con una cifra de 1.700 toneladas de ajo certificado y autorizando por primera vez 7.600.000 etiquetas identificativos numeradas.

Esta marca de calidad distingue en el mercado y ante los consumidores el Ajo Morado obtenido por productores en parcelas y manufacturado por empresas inscritas en los registros de la Indicación. Para ello, tanto productores como empresas, aplican unas técnicas de producción, manipulación, almacenamiento y comercialización, basadas en principios de buenas prácticas agrarias y alimentarias, que permiten incrementar y mejorar los actuales niveles de seguridad alimentaria.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link