Sakata sigue consolidando su apuesta por la innovación genética en brásicas con nuevas variedades que responden a las exigencias de los productores y las demandas del mercado. Bajo la dirección de Aurelio Estopiñán, responsable de desarrollo de cultivos al aire libre, y Sonia Marín, Product Promoter de Coliflor, la compañía ha lanzado dos materiales que están marcando un antes y un después en el cultivo de brócoli: Némesis F1 y Tinos F1.
Brócoli Némesis F1: la apuesta para invierno
La nueva variedad Némesis F1 está diseñada para recolecciones de invierno, ofreciendo una gran estabilidad y facilidad de cosecha:
- Planta vigorosa, con abundantes retallos.
- Cabeza elevada y de madurez uniforme, lo que reduce los costes de recolección.
- Ciclo muy estable y flexible para recolecciones de invierno.
- Buen comportamiento frente a mildiu sistémico.
- Pellas compactas, de grano fino, color verde intenso y excelente uniformidad.
Brócoli BRO03180 F1. Llegará al mercado a finales de 2026
- Planta vigorosa, de hojas enteras verde intenso con pocos rehíjos.
- Es una variedad muy tolerante al calor, lo que traduce en que para recolecciones de verano apenas haya “marras” postransplante.
- Pellas domo, de grano uniforme y buen color incluso en verano.
Coliflor Marseille F1
- Variedad de planta muy vigorosa con alta cubrición de pella.
- Produce cabezas muy blancas y pesadas.
- Ciclo de 130 días en Murcia.
Una estrategia adaptada a cada ciclo
Estas variedades reflejan la estrategia de Sakata: ofrecer materiales adaptados a diferentes ventanas de cultivo, cubriendo desde las recolecciones invernales hasta las estivales, con variedades que aportan seguridad, resistencia y calidad constante.


