Con esta acción legal, Saint-Charles International se solidariza y se posiciona junto a sus socios españoles quienes han sido especialmente afectados y ofendidos por estas declaraciones infundadas, y que, además, han perjudicado a la reputación de las producciones españolas, una reputación ahora empañada.
Como la principal plataforma de comercialización, transporte y logística de frutas y verduras frescas en Europa, es totalmente inconcebible permitir, sin consecuencia alguna, la difusión de estas falsas declaraciones que pretenden dividir y avivar el odio al estigmatizar todo aquello que procede del extranjero.
Por tanto, el Sindicato Nacional de Importadores/Exportadores de Frutas y Verduras recuerda que todos los productores europeos están sujetos a la misma regulación en agricultura ecológica y que por ello, decir que «los productos ecológicos españoles son productos falsos» constituye una difamación.
Ataque a la agricultura española
Esta declaración inaceptable de Ségolène Royal ha afectado al honor y la consideración de miles de productores españoles.
Además de la mentira, se pone en juego el trabajo de estos miles de agricultores, así como su reputación y la de sus socios con los que trabajan diariamente en la plataforma Saint-Charles.