Saica Pack junto con la empresa agrícola Ecoinver han desarrollado un nuevo packaging para la gama de hortalizas de la compañía. La división de embalaje de cartón del Grupo Saica en Barcelona ha volcado sus conocimientos de diseño y funcionalidad en una solución completamente reciclable producida en su totalidad a partir de materiales reciclados.
Ecoinver ha trabajado mano a mano con los especialistas en packaging de Saica Pack para conseguir un embalaje que se ajustase a las necesidades especiales de su producto. Con un formato a la medida exacta de sus necesidades, el packaging está producido a partir de materiales 100% reciclados. Esta gama de papel, Nature Kraft, respeta la delicadeza de la hortaliza y evita problemas de humedad en su contacto con ella.
El embalaje cuenta con una apertura en su parte frontal que concede visibilidad al producto. Además, cuenta con un sistema de cierre incorporado: su cinta adhesiva permite al usuario un envasado manual rápido y sencillo. El aspecto “eco” de la caja se consigue gracias a una impresión offset de alta calidad que se realiza directamente sobre el papel Nature Kraft; y la optimización de su diseño le permite tener el bajo grosor del cartón compacto pero con la resistencia del cartón ondulado.
En palabras de Josep Ferrás, Director de la planta de Saica Pack Barcelona, el trabajo con Ecoinver ha sido muy enriquecedor y “ha permitido poner en valor que la comida para llevar puede ser saludable y a la vez envasada de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Esta colaboración con Ecoinver es otro caso de éxito más de Saica Pack en su trabajo diario para desarrollar soluciones de embalaje a medida que satisfagan las distintas necesidades de cada cliente.