Semillas Fitó lanza el mercado esta campaña su nuevo galia larga vida Sidonia, una variedad que pasa a ser comercial tras dos años de ensayos en los invernaderos almerienses con unos resultados excelentes entre los productores que ya lo han probado. En un mercado donde se busca una suficiente postcosecha para exportación pero con sabor, que es lo que demanda el consumidor, Fitó ha logrado con Sidonia ofrecer un galia larga vida que es el más sabroso del mercado (puede llegar hasta los 16 ó 17 grados brix) y que, además, ofrece otras ventajas como su precocidad, sanidad de planta, alta productividad, etc.
Sidonia es un galia recomendado para trasplante desde el 20 de febrero en adelante, que destaca en primer lugar por presentar una planta muy sana hasta final de ciclo, consiguiendo así que el fruto esté muy bien terminado, con altos niveles de azúcar y una gran calidad interna. Con Sidonia tenemos una galia larga vida con la carne más blanda y dulce, que es mucho más agradable de comer para el consumidor final.
También hay que destacar que Sidonia es una variedad muy precoz, ya que en los invernaderos donde se ha ensayado, de forma pre-comercial se ha adelantado la producción hasta en una semana comparado con otras variedades de la competencia.
Otro punto destacado de Sidonia por los productores ha sido el cambio de color que sufre la variedad hacia un color yema de huevo, para indicar que está en el punto óptimo de corte. Esto es muy importante ya que el agricultor sabe con seguridad cuándo puede cortar la variedad en su punto perfecto de sabor y calidad. Todo ello se completa con una excelente producción y un calibre adecuado hasta las últimas siembras, sin necesidad de realizar ningún tipo de aporte extra al cultivo.
Con todo ello, las expectativas son muy buenas para Sidonia en las próximas campañas de melón galia en Almería, ya que es una variedad que responde tanto las necesidades de los agricultores, como las demandas de la gran distribución y los consumidores.
También esta nueva campaña de melón Semillas Fitó sigue apostando por sus otras estrellas en el mercado, como son los cantaloup Jacobo y Solmarín, que destacan por su homogeneidad, excelente calibre y calidad de carne, siendo variedades también muy productivas y precoces. Y, como no, en amarillo la apuesta es Malerva como líder indiscutible en su segmento de siembra, respondiendo perfectamente a las características que demanda el mercado de exportación.