Escribe para buscar

Galia y Cantaloup con sabor y resistencias. SEMILLAS FITÓ

Semillas Fitó nos presenta una oferta diferente, donde además de un excelente paquete de resistencias, encontramos sobre todo el sabor como diferenciación.

Comparte

En claro retroceso el cultivo del melón bajo invernadero en la provincia de Almería, son las tipologías Galia, Amarillo y Cantaloup las que más están sufriendo esta situación. Sin embargo, Semillas Fitó apuesta por estos segmentos, convencidos de que, con una nueva oferta varietal, se puede recuperar tanto la confianza de los productores como de los comercializadores, distribución y, sobre todo, la de los consumidores.

“ El sabor es la clave para recuperar estas tipologías de melón

En este contexto, y con una clara línea de desarrollo en Galia y Cantaloup, Miguel Ángel Fernández, Crop Specialist de Semillas Fitó, nos describe su catalogo varietal en Galia y Cantaloup, haciendo especial hincapié en que se trata de variedades que aportan sabor: “Gran parte de ese descenso en superficie se debe a que las variedades han priorizado otras características frente al sabor, y eso se traduce en menores ventas y, por tanto, falta de rentabilidad. En nuestro porfolio encontramos precisamente materiales que, además de ventajas agronómicas para el agricultor, garantizan una calidad interna excepcional con un sabor diferenciador”.

Cantaloup
Para este segmento, cuentan con dos variedades que completan el ciclo: por un lado, Solmarín, un melón que se ha situado como líder en su segmento por su homogeneidad, su alta producción en ciclos tempranos, facilidad de cuaje y alto contenido en grados Brix, lo que le da un gran sabor y una excelente comida; y Jacobo, que a pesar de ser su primer año comercial se ha colocado como líder de su segmento de siembra, ya que destaca por su precocidad y, sobre todo, facilidad de cuaje y alta calidad interna cuando llegan las altas temperaturas dentro del invernadero. “Con ambas aportamos un melón de calidad, carne dura, con sabor y elevados grados Brix que, sin lugar a dudas, conquistarán a los paladares más exigentes”, argumenta Miguel Ángel Fernández.

Galia
En cuanto a esta tipología, Semillas Fitó está desarrollando la promoción de GLV 14098, para trasplantes del 20 de febrero en adelante, un melón que, como punto fuerte, presenta un sabor excepcional, virando su color externo una vez está en su momento óptimo de corte de amarillo limón a anaranjado. “Hemos realizado pruebas con productores, comercializadores y distribución y los resultados son realmente prometedores, porque recuperamos el sabor que se había perdido en esta tipología”, apunta Fernández, añadiendo que su carne es ligeramente más blanda que los Galia actuales, lo que aporta ese dulzor extra, consiguiendo una comida de su carne que invita a seguir haciéndolo.

 

Solmarín

– Trasplantes desde
diciembre al 20 de
febrero.
– Homogeneidad de fruto.
– Precocidad.
– Calidad interna alta.
– Buena postcosecha.
– Resistencias:
HR: Fom: 0,1,2. IR:Gc
/ Px : 1,2,5 / Ag

 

Jacobo

– Trasplantes desde el
20 de febrero hasta
finales marzo.
– Precocidad.
– Facilidad y homogeneidad
de cuaje.
– Carne dura incluso al
final del ciclo.
– Sabor y postcosecha.
– Resistencias:
HR: Fom: 0,1,2.
IR: Gc / Px : 1,2,5

 

GLV 14098

– Trasplantes del 20 de
febrero en adelante.
– Facilidad y
homogeneidad de cuaje
– Excelente calidad
interna.
– Elevados grados Brix
(16-17º).
– Resistencias:
HR: Fom 0,1,2.
IR: Px 1,2,5 / Gc

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link