Escribe para buscar

Empresa Mercados

Retroceso histórico de Sainsbury’s

El grupo de distribución británico Sainsbury’s ha alertado de que se avecinan tiempos “difíciles”, tras haber registrado su primera caída de ventas navideñas en una década.

Comparte

En concreto, el negocio ha caído un 0,4% en su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 3 de enero, con un retroceso de las ventas comparables del 1,7%. La cadena de distribución atribuye esta caída a la deflación en los alimentos y los carburantes.

En los últimos tres meses, Sainsbury’s ha inaugurado 25 nuevas tiendas de conveniencia y ha renovado otras siete. También ha abierto cuatro supermercados, al tiempo que ha realizado una ampliación y siete reformas.

Por otro lado, en un esfuerzo por competir con los operadores ‘discount’, el grupo británico ha anunciado una rebaja en el precio de un millar de productos para este año, como parte de una inversión de 150 millones de libras esterlinas (191 millones de euros) anunciada en noviembre.

El consejero delegado de Sainsbury’s, Mike Coupe, ha advertido de la llegada de tiempos aún más difíciles: “Las perspectivas para el resto del ejercicio fiscal continúan siendo difíciles, ya que parece que deflación en los alimentos va a continuar”, ha explicado.

Fuente: infoRETAIL

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link