Hoy hablamos de:

15 Abr 2026 | Actualizado 10:48

Revista del Sector Hortofrutícola

Recta final de la campaña de aguacate peruano con un 24% menos de exportación

Tras un largo periodo, la semana pasada los envíos del aguacate peruano estuvieron por debajo de las 20,000 toneladas (19,340), lo cual fue un 24% menor que la misma semana del año pasado.

Cultivo de aguacate
Cultivo de aguacate

COMPARTE

A casi 2 meses de terminar la campaña de aguacate fresco, esta ya empezó a entrar en el último tramo donde los envíos del producto ya comenzaron a disminuir. Luego de un largo periodo, la semana pasada los envíos de aguacate de Perú estuvieron por debajo de las 20,000 toneladas (19,340), lo cual fue un 24% menor que la misma semana del año pasado. A nivel de campaña, sin embargo, la actual sigue por encima de la anterior, llegando a superarla en 21% hasta la fecha.

En esta misma semana, el producto llegó a 17 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 77% de todos los despachos. Estos fueron Países Bajos, con el 34% de participación; seguido por España, con 23%; y Estados Unidos, con 20%.

PUBLICIDAD

Las exportaciones hacia los neerlandeses sumaron 6,567 toneladas, lo cual fue 5% menor que la campaña anterior. En cuanto a las empresas exportadoras peruanas que más participación tuvieron en esta plaza, Virú S.A. destacó con 26% de participación, seguida de Camposol S.A., con 12%.

Por otro lado, los envíos hacia España totalizaron 4,210 toneladas; es decir, 7% más que el año pasado. Con respecto a los exportadores peruanos que más destacaron, Virú S.A. tuvo una participación de 27%, y Consorcio de Productores de Fruta S.A. aportó un 8% de las remesas.

Cerrando el podio, Estados Unidos adquirió 3,300 toneladas, 16% más que la temporada previa. En cuanto a los exportadores peruanos que más destacaron en este destino, resaltaron Avocado Packing Company S.A.C., con 42% de participación, y Virú S.A., con 12%.

Fuente: Fresh Fruit 

LO ÚLTIMO

Cuatro encuentros con los principales expertos mundiales en un sector estratégico de la cadena de producción. Del 21 al 23 de abril en el Rimini Expo Centre.
En un momento en el que la alimentación saludable compite con una vida acelerada, la desinformación y los cambios de hábitos sociales, Kok Hwee Ng, Chief Marketing Officer de Zespri International, impulsa una estrategia que busca redefinir el papel de la fruta fresca en la vida cotidiana.
Grupo Agroponiente encara la recta final de la campaña hortofrutícola con un balance de estabilidad en su actividad comercial y un ligero crecimiento en facturación respecto a la campaña anterior, en un contexto marcado por un reajuste en los volúmenes de producción en buena parte del sureste español
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.