Escribe para buscar

Frutas

¿Quién dijo que una manzana sólo sabe a manzana?

Pinova es una de las manzanas que ofrece la Asociación de productores de frutas y verduras, VIP, durante gran parte del año, a sus distribuidores y minoristas. Es crujiente, delicadamente dulce, ácida y especialmente refrescante.

Comparte

Entre la gran variedad de tipos de manzana que tiene la firma VIP Val Venosta, Pinova destaca por su sabor equilibrado entre dulzura y acidez, por su piel de color rojo bermellón y su aroma, que nos traslada a frutas como el mango, el plátano o la pera madura. Porque… ¿quién dijo que una manzana sólo sabe a manzana?

Esta fruta también está disponible en el mercado como producto orgánico perteneciente a la gama Bio Val Venosta y cumple plenamente las directivas de la UE, con sellos como Demeter y Bioland, que tienen como objetivo promover y proteger la fertilidad del suelo de la zona de Trentino Algo Adige, Tirol del Sur.

El 90% de las manzanas de esta variedad se cultiva en las zonas de producción de Val Venosta, donde, en un entorno con gran biodiversidad, cuentan con un microclima característico de 300 días de sol al año, en el que existe una fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche, y a una elevada altitud en la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros. Gracias a este clima, se puede disfrutar en el mercado de esta variedad de manzanas de febrero a julio, y hasta los meses de verano, debido a su gran capacidad de conservación.

Val Venosta, a lo largo de los años, se ha situado entre los principales productores vanguardistas de Europa gracias a sus innovadores métodos de producción y su gran variedad de suministro anual, que responde a la demanda del mercado español, con un producto de alta calidad durante todo el año. Además, recientemente, la Asociación de productores de frutas y verduras a la que pertenece, VIP, ha dado un paso más allá y ha apostado por una nueva forma de comunicar las bondades de sus manzanas, entre las que se encuentra Pinova. “El objetivo de este nuevo concepto es cambiar el enfoque del consumidor a la hora de elegir el producto para su cesta de la compra, orientándolo a consumir una variedad de manzana según su sabor y no en función del color, motivo por el que la gran mayoría se decanta en el momento de compra en su frutería de confianza”, explica Christiane Gfrei, Sales Manager de Val Venosta.

VIP presenta sus manzanas al estilo de una degustación propia del sector vinícola

La compañía quiere dar más valor a cada una de sus manzanas elevándolas a un nivel superior en el proceso de compra. Revolucionando los códigos de comunicación del sector, presenta sus manzanas al estilo de una degustación propia del sector vinícola, empatizando con el consumidor, dirigiéndole a un nivel emocional y elevando la experiencia de consumo como una explosión de sabores. El objetivo es exaltar el valor de cada una de sus variedades de manzanas, debido a la ampliación de su oferta, informando a los consumidores y guiándolos a elegir hacia el sabor que más se adapte a sus gustos personales.

Si eres mayorista o comercio de proximidad y quieres descubrir más sobre el Paraíso de las Manzanas, no dudes en visitar su web: www.vip.coop/es

Descubre este y otros contenidos en nuestra última edición: 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link