Escribe para buscar

Hortalizas

Purple sprouting brócoli todo el año

Versatilidad en la cocina y diferenciación en el lineal. Esto es lo que ha conseguido Bejo con Redi, su marca de sprouting brócoli morado, que incorpora una nueva variedad, Burgundy.

Comparte
Bejo brócoli Redi

Variedades más rentables
La reducción de costes y la búsqueda de la diferenciación son dos de las estrategias fundamentales para aportar rentabilidad a un cultivo como el brócoli, y que Bejo ha logrado aunar en un innovador concepto: Redi. Se trata de un sprouting brócoli morado (brotes tiernos), de sabor dulce y que, precisamente por su color, es rico en antocianos.

Bajo este concepto, Bejo continúa introduciendo Burgundy, una variedad que se puede plantar durante los 12 meses del año en las distintas zonas de producción nacionales y que, por su homogeneidad, permite la recolección de una sola vez, contribuyendo a reducir costes. En este sentido, Isabel Fernández, técnico de desarrollo en brásicas, explica que, con Burgundy, “ofrecemos un producto novedoso al agricultor y fácil de cultivar, a la vez que presentamos al consumidor un brócoli atractivo, con un sabor más dulce y que está considerado un superfood por sus características organolépticas”.

En coliflor, su novedad es Locarno, una variedad para ciclo muy tardío

Para fresco e industria
La mejora de la rentabilidad pasa también por unos mayores rendimientos productivos, y esto es lo que consigue Bejo con el 3175, una nueva variedad para invierno que comenzarán a introducir la próxima campaña y que destaca por su adaptabilidad tanto a las zonas de producción del norte como del sur de España, además de por su tolerancia a Alternaria. Gracias a su homogeneidad y el peso de sus pellas (hasta 900 gramos), es una variedad idónea para el consumo en fresco e industria.

Líderes en brásicas
Bejo lidera este mercado y quiere seguir haciéndolo. Para ello, continúa introduciendo novedades en cultivos como la coliflor, donde esta campaña presenta Locarno, para ciclo muy tardío de invierno en el norte de España y con resistencia a la hernia de la col. Viene a sumarse a Telde y Benidorm, dos variedades que, en un invierno tan atípico como el pasado, cuando las adversidades climatológicas fueron la tónica general, “obtuvieron muy buenos resultados”.

De cara al futuro, la casa de semillas trabaja en el desarrollo de variedades de brócoli y coliflor con un ciclo de cultivo más reducido, adaptándolas así al déficit hídrico de zonas como la Región de Murcia.

 

BURGUNDY
• Sprouting brócoli morado • 12 meses de producción en distintas zonas • Floretes muy homogéneos, que facilitan la recolección
• Rico en antocianos
• Poco sensible a Alternaria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link