Esta certificación, que se engloba dentro de los Environment Management Systems (EMS), les permite alinearse estratégicamente con los objetivos marcados en el Plan de Sostenibilidad Primaflor 2030 en materia de eficiencia energética, uso sostenible del agua, economía circular y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Este nuevo avance supone un reconocimiento al compromiso de Primaflor con el cumplimiento de un estricto modelo de gestión medioambiental en todos sus centros de producción mediante el control de todos los aspectos ambientales relacionados con las operaciones derivadas de la elaboración de ensaladas preparadas a base de verduras y hortalizas listas para consumir. Además, este importante hito también constituye una innovación en el desempeño medioambiental del proceso de producción, ya que se han implantado una serie de objetivos y unos KPIs de seguimiento que van a permitir la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.
“Para Primaflor, estos certificados reflejan nuestro compromiso con la economía circular y demuestran que la sostenibilidad es una de las piezas fundamentales dentro de la estrategia de la compañía, no solo a lo largo de nuestro proceso de producción, sino que trabajamos día a día para que sea extensible a toda nuestra cadena de valor”, comenta Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor.
La obtención del certificado ISO 14001 permite a Primaflor seguir consolidando su estrategia medioambiental, apostando por proveedores locales, por la generación de trabajo en zonas rurales y generando valor añadido para las generaciones futuras.
Según Antonio David Perán, técnico de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de Primaflor: “Estos reconocimientos demuestran los esfuerzos que estamos realizando para consumir menos recursos, reducir nuestra huella ambiental y seguir con nuestro proceso de mejora continua en materia de sostenibilidad”.
Primaflor, firmemente comprometida con la reducción de su impacto ambiental y siempre en búsqueda de la excelencia en materia de sostenibilidad, se caracteriza por la innovación y mejora continua de sus procesos de producción. Por ello, uno de los retos a abordar en los próximos años es su preparación para implantar un Sistema de Gestión Ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), un modelo de excelencia de gestión ambiental empresarial basado en la perspectiva de ciclo de vida y un pensamiento basado en riesgo.