Primaflor se ha convertido en la primera empresa del sector agrícola a nivel nacional en obtener la reconocida certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles. Esta norma internacional se ha otorgado tras superar una auditoría de la certificadora Agrocolor en la que se mide la integración de la sostenibilidad en los procesos de compra de una organización.
Al obtener esta acreditación, Primaflor demuestra su compromiso en la implementación de prácticas de compra que consideran no solo los aspectos económicos, sino también los impactos ambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de suministro, y da un paso más en la consecución de los objetivos marcados en su Plan de Sostenibilidad 2030.
La implantación de la norma ISO 20400 trae consigo la reducción de riesgos ya que asegura proveedores que cumplan con estándares éticos y ambientales; mayor eficiencia operativa al optimizar procesos y recursos, que se traduce en un ahorro de costes; fomento de la innovación en productos y procesos al estimular la búsqueda de soluciones sostenibles; y un fortalecimiento de su imagen ante clientes, inversores y la comunidad en general.
La ISO 20400 supone un anticipo a futuras regulaciones, asegurando el cumplimiento de legislaciones actuales y futuras en materia de sostenibilidad. Además, esta norma mejora las condiciones laborales y promueve los derechos humanos en toda la cadena de suministro; y fomenta prácticas de comercio justo con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible en la comunidad.
«Este logro marca un hito significativo en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. El mérito es de nuestros equipos de Sostenibilidad y Compras. Su compromiso y esfuerzo han sido fundamentales para integrar los principios de sostenibilidad en nuestros procesos de compra y gestión de proveedores», en palabras de Eduardo Córdoba, director general de Primaflor, quien se siente «orgulloso de liderar el camino en nuestro sector y región, demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad ambiental y social».
Primaflor reafirma su compromiso de seguir mejorando sus prácticas sostenibles y espera que esta noticia inspire a otras empresas del sector a seguir el camino hacia un futuro más sostenible.