El verano está llamando a la puerta, y con las altas temperaturas lo que apetece son comidas frescas y ligeras que ayuden a combatir el calor, con lo que las sopas frías se convierten en las protagonistas de nuestra dieta. Y como la vida relajada propia del verano no está reñida con la buena alimentación, Primaflor, empresa hortofrutícola especializada en productos de la huerta y ensaladas de IV Gama, presenta su gazpacho y salmorejo, elaborado con ingredientes 100% frescos y naturales, una alternativa refrescante y saludable al bochorno de la época estival, a la vez que proporciona un consumo extra de verduras y hortalizas.
Preparados siguiendo la receta tradicional, ambos productos, están elaborados con un 96% de hortalizas (tomates frescos, cebollas, ajo y aceite de oliva virgen extra) de primera calidad con el más puro sabor mediterráneo. Primaflor no le añade ni agua ni pan, ofreciendo al consumidor más exigente el sabor más fresco de la huerta almeriense.
Para que los consumidores puedan apreciar la textura y el color auténtico, Primaflor envasa su gazpacho y salmorejo en botellas PET transparentes, que además conservan su sabor y sus propiedades intactas. Fácil de llevar a cualquier parte, solo hay que abrir y servir, y además, su práctico tapón, permite cerrarlo de nuevo de manera segura para no desaprovechar el producto. Es el formato ideal para refrescarse de manera saludable durante un día de playa o piscina, o para mantener una dieta equilibrada durante un picnic campestre.
El salmorejo y el gazpacho, son sin duda, los platos estrella del verano. Deliciosos y saludables, son perfectos para mantener una buena hidratación y reponer los líquidos perdidos por el excesivo calor. Ambas recetas son muy poco calóricas y aportan una buena cantidad de hidratos de carbono, fibra y vitaminas, provenientes de las verduras y hortalizas que se utilizan para su elaboración. Su aporte nutritivo también ayuda a mejorar las defensas, evitar la hipertensión, ralentizar el envejecimiento y a prolongar el bronceado. Al ser alimentos cocinados en frío y con verduras crudas, se mantienen intactas todas sus propiedades nutritivas.
Tanto el salmorejo como el gazpacho son muy buenas opciones tanto como plato principal, como acompañamiento de otro, o simplemente como saludable tentempié entre horas.
Las sopas frías son una solución rápida, deliciosa y refrescante para sobrellevar mejor el calor del verano. Gazpacho y salmorejo de Primaflor se encuentran disponibles en Spar, Plusfresc, supermercados El Arco y fruterías de barrio.