Escribe para buscar

Hortalizas

Potasio y calcio, claves en el engorde y maduración de pimiento, tomate, melón o sandía

En estos meses, tanto en solanáceas como cucurbitáceas, esta fase conlleva a veces una fertilización ajustada en estos elementos.

Comparte

El potasio y el calcio son dos elementos claves en la fase final de engorde y maduración tanto en solanáceas (pimiento y tomate) como en cucurbitáceas (melón, sandía o pepino). En estos meses, tanto en unas como en otras, la fase final de engorde y maduración conlleva a veces una fertilización ajustada en estos elementos.

El potasio aporta sanidad y también calidad del fruto, reduce el estrés hídrico y permite que las células del fruto sean más permeables, favoreciendo más cantidad de agua en el fruto.

Previo a la fertilización con potasio, hay que remarcar que los consumos de calcio desde las primeras fases fisiológicas hasta el inicio del engorde del fruto son necesarias para provocar una división celular y dureza del fruto de cara a su recolección. Es aquí cuando hay que tener el máximo cuidado en mantener el  equilibrio entre calcio y potasio, al ser elementos antagonistas, para evitar problemas en su asimilación o translocación desde el suelo a las hojas y frutos.

Las aportaciones de calcio con Vellca Plus desde el inicio hasta la fase de engorde aportan el calcio necesario  y una división celular excepcional gracias a la complejación del calcio con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, de forma que la planta asimila muy rápidamente el calcio; y también a la división y crecimiento celular debido a los inductores presentes en su formulación, que inducen la creación de citoquininas naturales en la planta.

En la fase final, las necesidades de potasio serán mucho mayores que las de calcio, por o que la aportación de un potasio bien complejado será vital para la absorción del mismo por la planta. Para ello, la utilización de Vellpotasium Eco ha demostrado ser la aportación ideal de potasio, debido a que el potasio al 20% está totalmente complejado con ácidos carboxílicos, formando un carboxilato de potasio. Esta molécula orgánica es reconocida por la planta y su asimilación es muy rápida incluso en condiciones de estrés salino.

Vellpotasium Eco provoca una gran presión osmótica en las raíces gracias a su velocidad en la absorción del potasio, con lo que la nutrición con este elemento y otros disponibles en el suelo es mucho mayor. Esta solución de Vellsam Materias Bioactivas tiene un pH neutro y está exento de cloruros con lo que es ideal para todo tipo de suelos, además de estar certificado para agricultura ecológica, siendo una apuesta segura tanto en convencional como en ecológico para un rápido llenado de frutos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link