¿Por qué las marcas confían en SABOR DEL AÑO?
Según Lluïsa Madrid, Country Manager de SABOR DEL AÑO España, la respuesta radica en el reconocimiento directo que ofrecen las valoraciones de los consumidores. Los productos de alimentación que obtienen este distintivo han sido probados y premiados por los consumidores, sin tener en cuenta la marca y bajo la supervisión de un laboratorio de análisis sensorial. Esto garantiza la realización de las pruebas de forma rigurosa proporcionando una validación sólida y confiable.
Además, uno de los grandes factores diferenciales del premio SABOR DEL AÑO, es que es exclusivo para productos de alimentación, y de esta forma su logotipo se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. Los consumidores pueden identificar rápidamente los productos galardonados como referentes de buen sabor.
Aumento en las ventas de los productos premiados
Asimismo, SABOR DEL AÑO ha demostrado ser un importante impulso de ventas para las marcas ya que es el único premio que ha medido de forma real el impacto en las ventas que genera el uso de su logotipo en los productos premiados: según las últimas mediciones realizadas este año, en punto de venta SABOR DEL AÑO genera un promedio de aumento de las ventas de entre el 9% y el 35%.
SABOR DEL AÑO se distingue por su enfoque único
Los consumidores que realizan las catas de cada producto son consumidores habituales de la categoría. Esto garantiza un enfoque imparcial y objetivo, con un target bien definido de consumidores, ya que las puntuaciones obtenidas por los productos responden a la prueba real de los mismos sin reconocimiento de marca. No se trata pues, de simples votaciones on-line con identificación de la marca.
La transparencia y el control en las pruebas son aspectos fundamentales para SABOR DEL AÑO. Todas las catas organolépticas se llevan a cabo bajo la supervisión rigurosa de un laboratorio especializado en análisis sensorial, y todos los productos candidatos reciben un informe completo con los resultados detallados.
En resumen, SABOR DEL AÑO continúa siendo el referente indiscutible en la evaluación y reconocimiento de los productos de alimentación y reafirma su posición como un sello líder de referencia y confianza para consumidores y marcas.