La oferta pública que ha hecho ASPROCAN a todas las comunidades autónomas para la donación de Plátano de Canarias en toda España alcanza así ya a más de 30.000 beneficiarios
La semana pasada, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) y Serunion llegaban a un acuerdo para distribuir gratuitamente Plátano de Canarias en un total de 28 hospitales y más de 50 clínicas y residencias de mayores de todo el país mientras se encuentre vigente el periodo de alarma.
Ambas entidades han acordado ahora ampliar este compromiso con el que el sector platanero, a través de ASPROCAN, donará plátanos de Canarias a los niños con beca de comedor de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla – La Mancha y Extremadura. A través de esta nueva iniciativa, cerca de 5.000 menores recibirán este producto varias veces en semana durante el periodo de confinamiento.
Esta acción responde a la oferta pública que ASPROCAN lanzaba al inicio del periodo de alarma, por la cual ofrecía a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de gestionar los planes de atención alimentaria, disponer de Plátano de Canarias de manera gratuita para su distribución entre los colectivos que más lo necesiten mientras dure el confinamiento.
El conjunto de iniciativas suma hasta el momento una media de 30.000 personas que varias veces en semana recibirán la contribución del sector platanero canario en todo el país.