Escribe para buscar

Empresa

Pink Lady® continúa con la difusión de su nueva plataforma de comunicación

«Pink Lady®, ¿qué puede hacer por ti hoy?» tiene prevista una importante campaña en medios de comunicación durante los dos próximos meses.

Comparte

Las cifras de una campaña con sentido

El objetivo es consolidar las cualidades gustativas de la manzana Pink Lady®, pero también comunicar los valores y compromisos de la red a través de una campaña potente que le permita aumentar el número de contactos.

Plan de medios: emoción en TV… información en publicaciones impresas

Tras una primera fase en el mes de noviembre, justo al inicio de la temporada, la segunda fase ha tenido lugar en las semanas 6-7. Los nuevos anuncios publicitarios se han emitido en televisión coincidiendo con San Valentín, alcanzando más de 200 millones de contactos en Europa.

Una campaña con un trasfondo muy emotivo que, junto con las publicaciones en prensa escrita, seguirá en marcha hasta finales de marzo. En esta ocasión, la campaña se ha centrado en cinco temáticas extraídas directamente de la Carta de compromisos de Pink Lady® : la lucha contra los plásticos de usar y tirar, el desperdicio alimentario, la búsqueda de la mejor calidad, la preservación de la biodiversidad y la puesta en valor del origen local en los países productores.

Asimismo, se ha contemplado la creación de contenido en torno a estas temáticas en colaboración con varios medios. En un primer momento en Francia (Obs/M le Mag), Alemania (Frankfurter Allgemeine) y Dinamarca (Politiken) y, posteriormente, en Italia, Países Bajos y Bélgica. El objetivo es colaborar y crear contenidos con profesionales expertos en agricultura sostenible. Para ello, se van a elaborar diversos materiales en varios formatos (vídeos, entrevistas, artículos periodísticos).

Campaña en medios digitales: un ecosistema bien planteado

En el área digital, la campaña va a centrarse en el lanzamiento de banners animados en nueve países europeos: Francia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Italia, Alemania, España, Irlanda y Suecia. Estos banners, diseñados con la misma imagen que la nueva plataforma de comunicación «Pink Lady®, ¿qué puede hacer por ti hoy?», pretenden atraer tráfico hacia la nueva página web y también hacia la revista Le Mag de Pink Lady®.

Y es que el pasado febrero se estrenó la nueva página web de Pink Lady® con la misma línea gráfica que la nueva plataforma de comunicación de Pink Lady®. Una página con un diseño atractivo y compatible con la mayoría de dispositivos (smartphones, tabletas) y unos contenidos que se han reorganizado para dar mayor visibilidad a los valores y compromisos de la marca, pero sin perder de vista las expectativas de los consumidores que visitan la web (más de 1,5 millones cada temporada). Esta nueva plataforma incluye también Le Mag, una revista digital sobre agricultura sostenible cuyo objetivo es dar a conocer las prácticas agroecológicas que existen en la actualidad.

En un contexto donde las expectativas sociales de los consumidores tienen cada vez más peso, esta nueva plataforma y la campaña de comunicación asociada tienen como objetivo hacer de Pink Lady® una marca positiva y comunicar todo lo bueno que aporta al medio ambiente, a los consumidores y a la sociedad. Una estrategia que apuesta por unos contenidos accesibles y representativos de los valores de la marca para seducir a los futuros consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link