Hoy hablamos de:

12 May 2026 | Actualizado 16:35

Revista del Sector Hortofrutícola

Piden ayudas para el sector ecológico de Castilla y León

La Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) denuncia que el hecho de no convocar ayudas supondrá un freno en el desarrollo de la producción ecológica en la comunidad.

COMPARTE

Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han amenazado con la posibilidad de realizar movilizaciones para exigir apoyo para el CAECYL, la publicación del Plan Estratégico de la Agricultura y Ganadería Ecológica y la convocatoria de las ayudas para este sector.

Así lo han acordado los integrantes de UCCL tras la reunión mantenida por el sector ecológico de Castilla y León en la que se informó a los asistentes de la situación en la que se encuentra Castilla y León a nivel de ayudas y el estado del Plan Estratégico Para la Producción Ecológica.

PUBLICIDAD

UCCL denuncia que el hecho de no convocar ayudas supondrá un freno en el desarrollo de la producción ecológica en nuestra comunidad autónoma así como dejar desamparados a más de 200 productores que no podrán renovar las ayudas por lo que pueden verse obligados a abandonar la producción ecológica.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, UCCL ha exigido la convocatoria «de forma inmediata» de las ayudas para el sector ecológico para que pueda entrar en vigor en la PAC 2016 y ha demandado a la Consejería de Agricultura y Ganadería la presentación del Plan Estratégico de la Producción Ecológica dotado de su correspondiente presupuesto.

Según ha reivindicado la OPA, este Plan Estratégico de la Producción Ecológica debe servir para dar un impulso definitivo al sector y demostrar de esta forma que la Administración apuesta de forma clara y decidida «por un tipo de agricultura y ganadería en la que se pone en valor las prácticas medioambientales, así como la obtención de alimentos más saludables».

UCCL ha apoyado también la labor desarrollada por el CAECYL al asegurar que a través de la certificación pública, «ningún productor se quede sin la opción de control y certificación por no poseer gran base territorial en sus explotaciones».

Fuente: Diario de Soria.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector nacional de la cebolla se reunió el pasado sábado en el Hotel Barceló Montecastillo, en Jerez, para rendir homenaje a la figura de Gabriel López López, en el primer memorial organizado en su honor. La cita, promovida por Lodoca y la familia López, reunió a profesionales de toda la cadena comercial y productiva en una jornada marcada por el recuerdo, el reconocimiento profesional y la solidaridad.
El sector español de frutas tropicales continúa avanzando hacia una mayor concentración empresarial en un momento clave para su desarrollo. El ranking nacional de productores de la campaña 2025/26 vuelve a situar a TROPS como líder destacado con 60.000 toneladas comercializadas, ampliando la distancia respecto a sus competidores directos y consolidando una estructura cada vez más polarizada entre grandes operadores y compañías medianas.
Garantizar una calidad constante durante los doce meses del año es uno de los principales retos del sector de la manzana. VIP Val Venosta afronta esta necesidad combinando la experiencia agrícola con inversiones específicas en tecnologías de selección, automatización y conservación avanzada. Esta estrategia permite a VIP centrarse en su objetivo primordial: mantener la excelencia de la calidad producida por sus agricultores y demostrar cómo la innovación permite mantenerla elevada durante todo el año.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.