La empresa de ingeniería almeriense es conocida por aportar soluciones de maquinaria para el envasado de frutas y hortalizas, especialmente en productos pequeños como la cereza y los arándanos y siendo un referente en otros como el pimiento. Su I+D es constante, de forma que ha sido capaz de adaptarse a nuevas normativas y tendencias del mercado a lo largo de estos 20 años. Como nos comenta su director comercial, Pedro Martínez, “estamos preparados para cualquier cambio”. Y así lo han demostrado aportando soluciones de envasado que funcionan con distintos tipos de embalaje y son capaces de adaptarse rápidamente a un cambio de formato. “Esto nos ha facilitado mucho la incorporación de materiales más sostenibles como el cartón”, señala Martínez.
Su colaboración activa con los fabricantes de envases ha ayudado a que su diseño tecnológico respondiera a las necesidades actuales del sector y a las demandas de los supermercados. “Nuestra constante colaboración ha hecho que adaptemos las máquinas al envase y los envases a las máquinas”, añade. En este afán innovador, están trabajando por diversificar su oferta a otros productos como los frutos secos.
Arándanos
Induser está presente en Huelva con su tecnología en más de 50 instalaciones, donde su máquina pesadora asociativa es la más implantada en los almacenes de arándano. Sin embargo, para esta temporada ha presentado una alternativa más económica, su pesadora grueso/fino, que viene a completar su catálogo para el sector de berries y está ideada para los clientes que quieren automatizar sus procesos con menor inversión inicial. “Esta solución tiene más demanda en países donde no hay tanta tecnología en berries como en España”, detalla el director comercial. Se trata de una opción menos precisa en peso, pero igual de productiva y que facilita el proceso suponiendo un importante ahorro de costes.
Alcance internacional
Hoy por hoy Induser exporta el 60% de su tecnología. Cuentan con una importante presencia en Europa, norte de África y México y alianzas en países como Israel, Australia y China. “El futuro apunta a seguir creciendo y creando nuevos mercados en otras latitudes como Asia, países árabes y América”, manifiesta Martínez, quien confía en seguir estableciéndose en mercados internacionales y consolidar aquellos donde ya están presentes con alianzas estratégicas.