La compañía valenciana Patatas Lázaro ha donado en las últimas semanas más de 1.500 kilos de patatas y cebollas a granel a localidades damnificadas por la DANA, como Paiporta, Benetússer y Aldaia. Las donaciones se han canalizado a través de la ONG Acción Diversa, que también ha destinado los productos de la compañía a chefs como Toni Carceller, quienes han utilizado los productos de Lázaro para elaborar platos que posteriormente han sido distribuidos entre los vecinos afectados.
Además, la compañía ha querido respaldar a su propio equipo, algunos de ellos también perjudicados por la tragedia del pasado 29 de octubre. Para ello, han realizado una donación interna de 500 kilos de productos, un lote que ha incluido patatas, cebollas, ajos y las populares bolsas de patatas y batatas microondables Calixta.
«Hemos colaborado con reconocidos chefs para que cocinen raciones destinadas a los vecinos de las localidades afectadas, aportando productos frescos como apoyo directo en estos momentos tan difíciles. Nuestro objetivo es seguir ayudando y recogiendo materiales esenciales, contando con la solidaridad de nuestro equipo, para las personas afectadas”, asegura Cristina Lázaro, directora de Desarrollo de Negocio de la compañía.
Muestra de ello es la donación de material escolar recolectado gracias a la colaboración y compromiso de todo el equipo Lázaro. El lote formado por libretas, bolis y rotuladores se entregó el 20 de diciembre al IES Berenguer Dalmau de Catarroja, instituto reubicado actualmente en la localidad Massanassa. «Creemos que nuestra misión va más allá de ofrecer productos, se trata de dejar una huella positiva en las personas y en el planeta. En Lázaro, apoyar acciones sociales y medioambientales es un compromiso que impulsamos desde nuestro core para construir juntos un mundo mejor», expresa Cristina Lázaro.
Más de 100 sonrisas a los más pequeños
Otra de las acciones solidarias que ha impulsado la compañía en Navidad es la donación de juguetes a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la comarca de l’Horta Nord de Valencia. Lo ha hecho por quinto año consecutivo bajo el lema “Regala Sonrisas”, con el que se ha donado más de 100 juguetes, una acción social que se promueve desde el corazón de la compañía.
El equipo de Lázaro ha transformado un espacio de la empresa en un rincón navideño donde cada miembro ha contribuido llevando regalos para los pequeños que estas navidades se iban a quedar sin la magia de recibir algún regalo de parte de Papá Noel o los Reyes Magos. Gracias a esta generosidad colectiva, el pasado 23 de diciembre se entregaron más de 100 juguetes a la ONG Acción Diversa, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en la comarca de l’Horta Nord de Valencia.