Escribe para buscar

Frutas

Orri vuelve a innovar para ampliar la supervisión a todos los eslabones

Con esta nueva funcionalidad se pueden notificar deficiencias en la identificación de esta variedad. Esta aplicación ya había alcanzado gran éxito en la identificación, en tiempo real, de las parcelas de explotaciones no autorizadas.

Comparte

OrriApp, la primera aplicación móvil diseñada para identificar las parcelas de explotaciones no autorizadas de una variedad protegida de cítricos, en concreto de la variedad de mandarino ORRI, se ha renovado con nuevas funcionalidades. La nueva utilidad permite a los asociados de Orri Running Committee (ORC) notificar a la entidad cualquier deficiencia en la identificación de la mandarina Orri en el punto de venta.

Con esta mejora se logra ampliar el control sobre la mandarina Orri a todos los eslabones de la cadena de valor, desde la producción hasta la distribución final, pasando por la confección y la venta mayorista.

Los asociados podrán, a través de la OrriApp, informar a ORC cuando observen que se han mezclado variedades o cuando exista un etiquetado erróneo, señalando como Orri una variedad que no lo es o, a la inversa, cuando una mandarina Orri aparezca bajo otra denominación varietal.

ORC, entidad líder en la gestión de variedades protegidas con un enfoque basado en la innovación tecnológica permanente, lanza esta novedosa herramienta tras el éxito cosechado por la primera versión de la aplicación, gracias a la cual se han podido identificar, prácticamente, la totalidad de las explotaciones que no disponían de licencia de producción para la variedad de mandarina Orri.

Tecnología para garantizar la rentabilidad

La mandarina Orri continúa siendo la variedad más cotizada en los últimos años, con unos precios medios de venta en campo entre un 22% y un 28% por encima de la siguiente mandarina más cotizada. Estas cifras están provocadas, entre otras razones, por su carácter de variedad protegida, según fue otorgado por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales hasta el año 2043, lo cual permitirá a los licenciatarios disfrutar su explotación exclusiva durante varias décadas.

Durante la campaña pasada se comercializaron más de 57.000 toneladas de mandarina Orri, superando, así, las previsiones estimadas para la campaña 2019-2020 y manteniendo la tendencia de campañas anteriores que sitúan esta variedad vegetal como “la mejor cotizada del mercado” por quinto año consecutivo, alcanzando un precio medio por kilo en campo de 1,15 euros.

Por provincias, el 31,09 % de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, seguido de un 21% en la provincia de Valencia, el 18,71% en Murcia, un 9,08% en Almería, el 7,93% en la provincia de Castellón, un 7,28% en Alicante y un 4,9% a la provincia de Sevilla.

Además, la mandarina Orri ha visto disparado su reconocimiento tanto en el sector productivo como entre los consumidores gracias a sus excelentes cualidades organolépticas, su facilidad de pelado y sus atributos saludables, así como su extraordinaria vida útil que facilita la exportación a múltiples mercados y una reducción del desperdicio alimentario.

Son precisamente estas características las que diferencian la variedad Orri de otras mandarinas existentes en el mercado, una diferenciación fundamental para ganar competitividad y ofrecer un producto de calidad premium.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *