La gran magnitud de propagación y contagio del COVID-19 y por consecuencia, las restricciones gubernamentales, han impactado la vida y la subsistencia de la gente y las empresas en todo el planeta. Mientras se espera que las medidas de distanciamiento social se ablanden en los próximos meses, IFEMA sigue siendo utilizada temporalmente como hospital, proporcionando un apoyo muy importante a los miles de personas afectadas por el coronavirus.
El director general de Diversified Communications, Carsten Holm, explica: “como todas las empresas, hemos estado siguiendo el rápido desarrollo del contagio durante estos tiempos tan difíciles. Tenemos la esperanza de que las estrictas medidas sobre las restricciones sociales sean suprimidas por el gobierno antes del final del verano. Mientras tanto, está claro que la mejor opción para todos es esperar y aplazar eventos hasta el año que viene para volver más grandes y fuertes.»
El evento, que es el más importante de la industria dedicada a los productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal, se celebrará finalmente en junio de 2021 en IFEMA – Feria de Madrid. Según la organización, la buena noticia es que el evento de 2021 va a tener un apoyo increíble y están aprovechando para poner en marcha otros planes – como un nuevo programa para compradores internacionales y muchos más pabellones regionales e internacionales.
Reflexionan también y explican que los acontecimientos recientes han afectado mucho a las personas en estos últimos meses y esto va a cambiar el modo de vida. “Nos hará cuestionar nuestros valores y lo que de verdad es importante. El medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo ético, los productos ecológicos – apoyando empresas que tienen un impacto positivo sobre el planeta y las personas – tendrán un papel aún más importante, ya que la gente está dando prioridad a su salud”, nos traslada el director general de la organizadora. También están convencidos de que el consumo de los productos ecológicos va a seguir creciendo cuando volvamos a la normalidad.
Jaime Ferreira, presidente de Agrobio Portugal, otra de las empresas patrocinadoras, también opina en la misma línea : “Los productos ecológicos siguen en aumento. Cada vez más ciudadanos prefieren ECO. Alimenta tu salud. Ya estamos trabajando para Organic Food Iberia 2021. ¡Estamos juntos! ¡No te lo pierdas!”
Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, junto a Ecovalia, el patrocinador principal de la feria, y todos los socios españoles y portugueses incluyendo Intereco, Agrobio Portugal, Portugal Foods y también el conjunto de socios internacionales son positivos en lo que les concierne y esperan tener un papel protagonista en este futuro desarrollo.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, explica que Ecovalia también respalda la decisión de posponer Organic Food Iberia a junio de 2021, pues una feria del calado de Organic Food Iberia merece celebrarse en “las mejores condiciones posibles”.
Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, explica: “Organic Food Iberia es, sin duda, la plataforma para exportar productos ecológicos al mercado global. Este evento, no solo aumenta las exportaciones de las empresas participantes, sino también en el sector primario y la industria en general. Desafortunadamente, debido a Covid-19, no será posible organizar Organic Food Iberia 2020, pero las empresas portuguesas y españolas, en asociación con Diversified e IFEMA, atraerán compradores internacionales en 2021 y aumentarán el nivel de negocios en productos ecológicos. ¡Juntos, trabajaremos para hacer de Organic Food Iberia 2021 el mejor evento de todos!”