Escribe para buscar

Frutas

Nunhems: “Nuestra gama de sandía responde a las demandas de cualquier cliente y mercado”

Nunhems muestra hasta este miércoles en Cartagena su amplia gama de sandía, así como sus novedades en melón, donde introduce novedades como su gama Pearl en Cantaloup o un nuevo y rompedor concepto: Sunup.

Comparte
Nunhems melón y sandía

Nunhems, marca de hortícolas de BASF, afronta esta semana los últimos días de su Melon & Watermelon Business Trends for Experts, que abrió sus puertas el pasado 30 de junio en su Finca Lo Ruiz (La Palma, Cartagena) y las cerrará este miércoles, 7 de julio. En MERCADOS, tuvimos la oportunidad hace unos días de asistir al evento y hoy os mostramos todas sus novedades.

En sandía, y como nos comentó Pere Montón, Account Manager de sandía, “tenemos una gama para desarrollar cualquier proyecto con cualquier cliente o mercado”, que se divide en cinco grandes bloques: sandías mini/midi con microsemillas, para fresco, de doble aptitud, polinizadores de gran calibre y, finalmente, para procesado.

En mini/midi, Nunhems completa la gama de formatos tipo Premium con Kalanda, la propia Premium, NUN 11802, Frilly y Hiromi; las dos últimas, con la opción, incluso, de hacer monocultivo.

En su línea de doble aptitud, en la que “fuimos pioneros”, como recuerda Montón, destacan variedades como Bazman y Haromonium, ambas para el mercado en fresco, pero también adaptadas a un mínimo procesado (cuartos y mitades), ya que “mantenemos el color, el sabor, tienen una textura más crujiente, que no firme, y sobre todo hacen cortes más limpios”, gracias a su cavidad y traza seminal más pequeña.

Para el mercado en fresco, Nunhems sigue abogando por mantener un alto estándar de sabor en los distintos tipos de piel. De este modo, con su línea Gem, logran variedades rayadas que alcanzan un buen nivel de azúcar en todos los calibres, incluso en los más pequeños. Sun Gem o Moon Gem, dentro de la citada línea, y otras como Style, Stellar o Boston son sus referencias en este segmento.

Nunhems melón sandía

La gama Pearl de melón Cantaloup de Nunhems introduce un claro indicador de corte virando de color.

Por otro lado, la casa de semillas nos mostró también variedades como Athos, Caravan o Inception, sandías diploides, ovaladas y de gran calibre pensadas para mercados locales como el marroquí, pero también idóneas para su uso como polinizadores en zonas al aire libre como Sevilla o Córdoba.

Por último, Nunhems cuenta también con variedades exclusivas para el procesado en las que, manteniendo el color y el sabor, “aportamos carnes más firmes”.

Innovando en melón
La marca de hortícolas de BASF continúa introduciendo nuevos conceptos y variedades en, prácticamente, todas las tipologías. Así, en piel de sapo para exportación y esa parte del mercado nacional que demanda calibres más pequeños, siguen apostando por su línea Kukino, que cuenta con dos variedades: Kumara y Kudoru. Ambas tienen un excelente sabor, nivel de brix y carne firme que mejora su vida útil.

En melón Galia, su línea Galkia continúa siendo la referencia en sabor con variedades como Kinium, para tardío, y Kirene.

Nunhems melón sandía

Sunup es un nuevo concepto de melón, similar a un Cantaloup pero de color externo dorado.

En Charentais, trabajan para aportar rusticidad y resistencias a sus materiales sin perder sabor. Eclair es su novedad en esta tipología, una variedad que destaca por su precocidad en el ciclo temprano; mientras que Torum, para ciclo medio, se mantiene como la referencia en el mercado gracias su calidad organoléptica y resistencias a oídio y pulgón.

En melón Cantaloup de carne magenta, completan la gama con Magverik, que este año ha mostrado, además, “un excelente comportamiento en invernadero”, como nos comenta Enrique Ballester, Account Manager de melón de BASF. Cuenta con resistencias a oídio y pulgón.

Por último, la casa de semillas introduce dos innovadores conceptos: el primero, su gama Pearl de melón Cantaloup que marca el punto de corte y, el segundo, Sunup, un melón con el que Nunhems rompe todos los esquemas, ya que se trata de una tipología similar al Cantaloup pero de color dorado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link