Escribe para buscar

Hortalizas

Nuevas variedades con resistencia a oídio en California amarillo y naranja

Barrera y Ventisca, en amarillo, y Kaori, Nozomi y Narvik, en naranja, son las novedades de Syngenta, todas ellas de frutos homogéneos, producción continuada y buena postcosecha.

Comparte
Syngenta pimiento

Syngenta ha organizado esta semana dos jornadas de campo en el núcleo ejidense de San Agustín (Almería) para mostrar sus novedades en pimiento California amarillo y naranja, todas ellas con resistencia a oídio.

Para ello, los agricultores participantes pudieron visitar dos invernaderos dentro de una misma finca, ambos plantados del pasado 25 de julio. En el primero de ellos, conocieron las novedades en amarillo: Barrera (lanzamiento el año pasado) y Ventisca, el último en llegar al catálogo de la casa de semillas.

Syngenta pimientos

Ventisca.

Barrera es un pimiento para trasplantes medio-tardíos (a partir del 20 de julio), con resistencia a oídio y nematodos. “Los agricultores que ya lo han probado destacan su homogeneidad de calibre G-GG, la dureza de sus frutos y su excelente producción”, explica en declaraciones a la revista MERCADOS Lidia Martín, Technical Sales Representative de Syngenta en Almería, quien detalla que, de hecho, “el propietario de la finca ha cortado ya 4,5 kilos por metro”. Y aún le queda bastante recorrido a la planta.

La novedad para esta campaña en California amarillo es Ventisca, una variedad para trasplantes de la segunda quincena de julio con resistencia a oídio. Es ideal para envasar en flow-pack, gracias a su calibre G uniforme durante todo el ciclo. Tiene, asimismo, una gran pared, que le aporta una muy buena conservación, pero destaca, sobre todo, por su color amarillo limón. “Lo mantiene incluso hasta el final del ciclo, cuando los frutos están más expuestos a la luz y suelen tener un color más anaranjado”, explica Martín.

Completa el ciclo en naranja
Kaori, Nozomi y Narvik son, por este orden, las tres variedades con las que Syngenta completa el ciclo de California naranja en invernadero. De este modo, Kaori está recomendado para trasplantes tempranos (1 al 10 de julio); Nozomi, medios (del 10 al 25 de julio); y Narvik, tardíos (del 25 de julio al 10 de agosto).

Syngenta pimiento

Nozomi.

Todos ellos, según Martín, tienen una buena capacidad de cuaje, ofrecen una alta y continuada producción durante todo el ciclo de cultivo y, además, su pared gruesa les otorga una excelente conservación tanto en planta como en postcosecha.

Con todas estas variedades, Syngenta continúa renovando su catálogo de pimiento California aportando resistencias en todos los colores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link