robos
La organización provincial agraria ha denunciado la última oleada de robos a más de una docena de regantes en la comarca de Manzanares.
Los ladrones, que acceden a las instalaciones provocando daños en las mismas, sustraen principalmente material agrícola y enseres propios de la actividad como motores de riego, herramientas de trabajo, etc.
La Unió Llauradora solicita mayor vigilancia en las zonas rurales y una efectiva coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad del Estado, del Seprona y de las policías locales para evitar que se cometan más hurtos.
En las últimas semanas han sustraído cerca de mil kilos a lo que hay que añadir los más de 7.000 kilos de alcachofas que se han visto afectados por los destrozos de los ladrones y el robo de un transformador de luz que ha impedido el riego de 30 hectáreas de alcachofas.
AVA-ASAJA y ASOPROA denuncian la sustracción de aguacates Lamb Hass, cinco meses antes de madurar, que pueden defraudar las expectativas del consumidor.
La organización muestra su preocupación ante el aumento del número de robos coincidiendo con el inicio de la campaña hortofrutícola y reclama un refuerzo en las zonas agrarias de la seguridad, sobre todo en franjas horarias críticas, como durante la noche.
Así lo han afirmado desde AVA-ASAJA, que ha denunciado la escalada de violencia en este tipo de acciones delictivas, así como un aumento de la gravedad de los daños.
LA UNIÓ informa de una serie de robos de naranjas durante los últimos días en la Ribera Alta y también en diversas comunidades de regantes de la Plana Baixa. Para analizar la situación solicita una reunión urgente de la comisión de seguridad en el ámbito rural que coordina la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y que lleva ya varios años sin convocarse.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
Deberían suponer la exclusión del tomate producido en el Sáhara de las concesiones arancelarias recogidas en el Acuerdo de Asociación con Marruecos y el establecimiento de medidas de identificación del origen.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.