plátano de Canarias
‘Pedri y la leyenda de las botas de oro’ persigue inspirar a los más pequeños en el valor de la familia, la amistad, la perseverancia y los hábitos saludables como combinación clave para lograr las metas.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Proper Diet, cofinanciado por la Unión Europea, y tiene como objetivo analizar si una mayor accesibilidad a la fruta en estos puntos de venta favorece su elección por parte de los consumidores.
ASPROCAN, junto a sus socios de la Asociación Europea de Productores de Plátano y Banana (APEB), se han reunido en Estrasburgo con el Comisario Europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, para exponer la situación del sector y abordar las necesidades de apoyo más urgentes.
La acción vuelve a contar con el futbolista canario de la selección española y del FC Barcelona, Pedri, convertido en superhéroe virtual que, contando con el poder de la fruta como ‘arma’, inspira a los más jóvenes a combatir los malos hábitos.
Desde su primera edición, en 2020, el CNR inspira a las familias a adoptar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva y el consumo de frutas.
Renuevan su acuerdo de colaboración por el cual más de 1.700 colegios recibirán, semanalmente, este alimento.
El sector platanero canario ha experimentado una recuperación en 2024, tras un año 2023 que estuvo marcado por récords de producción, pero también de muy bajos precios a las Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias. Los resultados de 2023 situaron al sector en una posición crítica como resultado de la combinación de bajos precios en origen de forma continuada y el fuerte incremento de los costes de producción en los últimos tres años (+24%).
En esta tercera ocasión que Bonnysa se presenta al Sabor del Año, sello que ya había obtenido en tomate rallado por 4 años consecutivos y 2 en plátano, no solo se revalida la obtención del sello, sino que se mejoran todas las puntuaciones en la cata realizada, donde los consumidores han realizado una valoración sobresaliente en todos los aspectos. De este modo Bonnysa se posiciona nuevamente como el plátano favorito de los consumidores con una marca reconocible para el consumidor y una calidad superior.
LO ÚLTIMO
El nuevo lanzamiento se enmarca dentro del Proyecto Volcani y busca ampliar la campaña de la mandarina ORRi.
‘Pedri y la leyenda de las botas de oro’ persigue inspirar a los más pequeños en el valor de la familia, la amistad, la perseverancia y los hábitos saludables como combinación clave para lograr las metas.
Así lo creen desde BerryWorld, donde su director general, Iván Leache, nos ofrece las claves para alcanzar el éxito: un equilibrio entre la innovación en todas sus variantes y la colaboración en la cadena.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.