incendio
El pasado viernes 5 de julio una de las naves de la empresa productora y comercializadora de frutas subtropicales, Reyes Gutiérrez, sufrió un aparatoso incendio que en pocas horas fue extinguido por los bomberos.
El incendio declarado alrededor de las ocho de la tarde de ayer ha arrasado con las dos naves interconectadas y tan solo las oficinas se han salvado del fuego.
Después del incendio sucedido en la noche del 26 de octubre en las instalaciones de Citrosol, desde la empresa emiten un comunicado para enviar un mensaje de tranquilidad a su clientes y colaboradores.
Los cinco puestos de venta que tenía Grupo Guerrero en Mercamadrid quedaron completamente calcinados. Hoy por hoy, ni han recuperado sus instalaciones, ni cuentan con las condiciones en las que poder remontar su negocio a niveles previos al incendio. Grupo Guerrero, a través de la plataforma de afectados, exige celeridad en las obras y una responsabilidad subsidiaria de Mercamadrid por las "irregularidades en el momento de su extinción", según señala Antonio Guerrero.
Los servicios de alerta de Mercamadrid dieron el aviso inmediatamente pero el fuego se propagó muy rápido. Los técnicos de edificación ya han valorado la estructura afectada de la nave A y esperan poder acondicionarla pronto para que en la otra mitad de la nave las empresas puedan operar desde sus puestos lo antes posible.
En total, se han visto afectados más de 5.000 metros cuadrados de la nave A de frutas, donde se encuentran los puestos de 11 empresas para las que la Dirección del merca prevé una ubicación provisional.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte muestra su preocupación por los incendios acontecidos en las últimas horas en la zona. La presidenta de la DO, Clara Prieto, ha subrayado que “el Consejo apoya a las familias afectadas”.
Así lo ha comunicado la empresa Navarra en un comunicado tras el incendio que sufrieron en Arguedas y que afectó a la unidad de negocio de endibia.
LO MÁS LEÍDO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.